Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata al Senado de C’S defiende que “se necesita diálogo real con Marruecos”

La comitiva de Ciudadanos, con Díaz, Sancho Miñano y Julia Juan al frente

La comitiva de Ciudadanos recorrió ayer por la mañana los distintos comercios de la zona de la frontera, para conocer de primera mano los problemas existentes y las posibles soluciones que pueden darle desde su partido en caso de ganar las elecciones del próximo 10N. La candidata al Senado, Julia Juan, afirmó que es preciso “un diálogo real con Marruecos”, en referencia al estado de la Aduana Comercial con el país vecino. Asimismo, la candidata al Congreso, Mª Luisa Díaz, mantiene que “ “en los asuntos de frontera no vamos a mentirle a la gente como han he-cho PP y PSOE”. La candidata al Congreso, María Luisa Díaz, tras estar por la zona de la frontera y en una rueda de prensa, y abordando el tema de la frontera con Marruecos, asegura que Ciudadanos es “el único que ha puesto esta preocupación en la agenda europea de mano de su eurodiputado José Ramón Bauzá”; insistiendo en que “PP y PSOE no han hecho absolutamente nada por la frontera sur de Ceuta y Melilla, nada”.
“El país vecino cerró la frontera y el Gobierno no preguntó siquiera por qué; Borrel hizo un paripé llamando a las autoridades pero no hay un solo resultado”, lamenta la candidata Senado, Julia Juan.
De este modo, la aspirante naranja al Senado indica que aunque no arreglen de un día para otro el problema de seguridad, del comercio o de los menores, por primera vez, “sí están trabajando” a nivel internacional en Europa. Además, agrega que cuando Ciudadanos llegue al Gobierno se pondrán “a estudiar la situación para dar soluciones reales a los problemas de Melilla”.
La propuesta de Ciudadanos pasa por exigir una verdadera política migratoria común en Europa, solventar el problema aduanero o incrementar la seguridad poniendo más medios, más tecnologías y, sobre todo, más agentes en la frontera.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€