Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bustillo: “Ha ocurrido diversas acciones en el escenario político que muestran el comportamiento de los distintos partidos”

Jaime Bustillo repite como candidato al Congreso del PSOE Melilla

El candidato al Congreso del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, afirma que se “enfrentan con ánimo ”estas nuevas elecciones, conociendo mejor a la ciudadanía y la forma de actuar de los diversos partidos antes determinadas situaciones. Asimismo, explica las propuestas del PSOE ante temas como la Sanidad, Educación o las pensiones de los mayores. Asimismo, el tema económico y el de frontera ocupa gran espacio en su programa. Finalmente, habla sobre el debate televisado entre las agrupaciones locales.

– ¿Cuáles son los ánimos del PSOE en estas nuevas elecciones, que se repiten, y en las que ahora el PSOE está en el gobierno local?
– Los ánimos son máximos. Nosotros pensamos que, aunque no sea del gusto de nadie llegar a este punto de repeticiones, es cierto que ala población y nosotros mismo llegamos con más información que en la anterior. Sabemos cómo reaccionan los distintos socios de gobierno ante cuestiones que son importantes para el país, lo que aclara bastante el escenario.
Por otro lado, tenemos claro que la población conoce mucho mejor, cuales son los puntos fundamentales que el PSOE hace para los ciudadanos, y que está consiguiendo a pesar de tener presupuestos limitados, y estamos convencidos de que los melillenses desean un gobierno como el Partido Socialista propone.
Han ocurrido distintas cuestiones en el escenario político mostrando el comportamiento de los distintos actores ante eso, lo que confirma lo que dijimos de que necesitamos un gobierno estable al frente del país, por lo que se muestra cuáles pueden ser los socios.
– ¿Por qué ha decidido volver a presentarse como candidato al Congreso?
– Fue una decisión que yo simplemente he confirmado en base a la propuesta del partido. El PSOE Melilla consideró que yo soy una buena propuesta u opción para la ciudad y yo soy un hombre de partido fundamentalmente.
Personalmente, tengo mucha ilusión por abordar esta segunda oportunidad porque me emociono en las campañas con el contacto con la gente y porque realmente tengo una firme voluntad de llevar a la práctica aquello que estamos prometiendo.
– ¿Cuáles son las principales propuestas que lleva el PSOE local a Madrid para Melilla?
– Nuestro principal compromiso en meter a Melilla en el Gobierno de España. Nosotros vamos a formar parte del gobierno compartiendo con el PSOE las intenciones, los medios y las políticas. Esto se puede traducir para Melilla en la apertura de nuevos caminos para modernizar la economía local, para alcanzar nuevos mercados, para incorporar actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y comercio online.
También para subirnos a la transición ecológica que implicará nuevos comercios, inversiones y empleos, mejorando el medio ambiente de la ciudad. Pero el PSOE también se compromete a terminar el hospital nuevo y poner a Melilla en la vanguarda sanitaria con tratamientos y especialistas adecuados, sobre todo en cuestión de equipamiento y personal sanitario y médico.
Del mismo modo, nos proponemos recuperar el tiempo perdido en Educación, queremos poner en marcha hasta cinco centros educativos nuevos.
Asimismo, queremos que los melillenses tengan pensiones justas que aumenten con el coste de la vida. Nos comprometemos con el futuro de Melilla y en que el gobierno no cese en seguir apoyando a la ciudad.
-¿Cómo va a afrontar el PSOE el tema de la Aduana Comercial, ahora que los empresarios locales comienzan sus reivindicaciones?
– Estoy completamente de acuerdo en que hay que reaccionar ante las perspectivas poco halagüeña que tenemos delante; es lo que comparto con los empresarios que hoy en día sienten la necesidad de manifestarse. Pero creo que no tienen razones de hacerlo contra la Delegación del Gobierno de Melilla o contra el Gobierno nacional, porque están respondiendo bien a las peticiones que se les hace y se merecen más tiempo de gestión para más soluciones.
Es cierto que la situación es difícil en tema e frontera, por eso desde el PSOE estamos abriendo otras vías para que los empresarios puedan elegir otros negocios; líneas como acceso a mercados argelinos y demás, como el mercado digital y el turismo.
– ¿Cuál piensa que es su mayor competidor en estas elecciones sabiendo que CPM se acercó al Congreso en las pasadas elecciones?
– Nosotros no hacemos una campaña en función de ningún competidor; nosotros tenemos un proyecto de ciudad y se lo explicamos a los melillenses, con la obsesión de hacerlo de la manera más detalla a los ciudadanos.
Nosotros no competimos con ningún partido. Nosotros competimos con CPM y PP porque somos tres los que podemos sacar el diputado, aunque partimos con ventaja sobre Coalición por Melilla y por detrás del Partido Popular; pero los tres tenemos posibilidades.

“Un socialista ha puesto en marcha este debate”

-De cara al debate local de los partidos locales ¿Qué puede adelantar el PSOE sobre este encuentro?
-Lo primero, es que me alegro mucho de que haya hecho falta de que un miembro socialista esté al frente de la TVM para que se haga un debate televisado y público, teniendo los melillenses acceso directo a la información del partido.
Nosotros no vamos a hacer ningún anuncio espectacular, ni tenemos nada reservado. Llevamos tiempo explicando nuestro proyecto a los melillenses, vamos a aprovechar la ocasión para continuar en esta línea en comparación a lo que puedan hacer otros partidos políticos. No tenemos nada en especial.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€