www.melillahoy.es
Los interinos convocan una concentración este jueves
Los interinos convocan una concentración este jueves

CSIF manda una carta a la ministra de Educación por el “abandono” de los 400 docentes interinos

El sindicato le explica la situación que se vive en Melilla en cuanto a contratos de servicios y la problemática de los profesores de religión

martes 05 de noviembre de 2019, 04:00h


CSIF mandó ayer una carta a la ministra de Educación en funciones para exponerle que la situación de abandono que sufre la ciudad no puede continuar y “es hora de que Melilla deje de ser un cero a la izquierda”. Además, pide que subsane las “grandes deficiencias” y se “depuren responsabilidades”.
En cuanto a Melilla, el sindicato primeramente expone que en las instrucciones de principio de curso no se le reconoce con “liberaciones horarias suficientes” el esfuerzo que realizan los coordinadores de los distintos programas educativos.

Otro de los puntos es que no se han renovado contratos imprescindibles de servicios para el funcionamiento de los centros: limpieza, taxi adaptado y comedor escolar o mantenimiento de todos los equipos tecnológicos.

Señalan que no se ha avisado al profesorado de religión de las reducciones horarias en sus contratos con la antelación suficiente para reorganizar sus vidas laborales, como se ha hecho en el resto del país, habiéndosele ocasionado un “daño irreparable” a este colectivo.
“A día de hoy debería estar funcionando el programa PAE que tan necesario es en nuestra ciudad y ni siquiera están los centros aun seleccionados”, dicen.

Por último, indican que los interinos de Melilla no han cobrado los meses de septiembre ni octubre, por lo que, ya son tres meses en los que estos docentes van a trabajar sin ver “un céntimo”. “La gestión del director provincial ha sido nefasta y responsabiliza que no cobren los 400 docentes por una baja de una funcionaria”, concluyen.