Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a CPM de populismo y advierte de que saldrá beneficiado de la división del centro derecha

Puerta a puerta que el PP hizo ayer en el Barrio del Real

El PP acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de incurrir en un “populismo puro y fácil de vender” cuando acusa a los partidos nacionales, PSOE y PP, de ser “los enemigos de Melilla”, y advirtió de que la división del voto del centro derecha beneficiará a la candidatura cepemista, pudiéndole otorgar el único escaño que Melilla tiene en el Congreso. En declaraciones a los periodistas, el candidato del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, expresó su rechazo a la “campaña de descalificación” que, según dijo, ha iniciado el aspirante de CPM y presidente de dicha formación, Mustafa Aberchán, hacia otros candidatos “en función de ser más o menos de Melilla”.

Díaz de Otazu subrayó el peligro de esos discursos identitarios e insistió en que “el mensaje de que ni el PP ni el PSOE han hecho nada durante 20 años nos conduce a más populismo, a más rematar con mensajes del tipo ‘España nos roba”.
“Todos sabemos a lo que conducen ese tipo de mensajes”, dejó claro el aspirante popular al Congreso, convencido de que “el populismo no produce más que frustración y, eventualmente, generación de odio”.
También hizo frente al discurso de CPM el candidato del PP al Senado y presidente de dicha formación política, Juan José Imbroda, al enumerar las diferentes actuaciones que desarrolló su anterior Gobierno de la Ciudad Autónoma en los últimos 20 años en el lugar donde los populares realizaron ayer su puerta a puerta, en el Barrio del Real.
Así, Imbroda citó el embovedado del Arroyo Mezquita, que en los años 80 se desbordó por causa de una gota fría, provocando numerosos daños, así como la creación del Parque Forestal, que es hoy una de las más importantes zonas verdes de Melilla, frente a quienes defendían que allí se construyeran viviendas.
“Siempre hemos trabajado por Melilla de una manera buena, fuerte e intensa”, dejó claro Imbroda, que defendió la terna de candidatos que presenta el PP como “la mejor” en estas elecciones generales en la ciudad.

“Un lujo”
No en vano, destacó que “es un lujo” contar como aspirante al Congreso con el excomandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien “ha trabajado en Melilla, quiere a Melilla y ha demostrado que está muy preparado y capacitado personalmente” en el Ejército, en el cual “ha prestado servicio a España en todos los lugares del mundo”.
Eso es algo que puso en valor Imbroda “porque estamos hablando de defender los intereses de España e intentando que el presidente del Gobierno sea Pablo Casado para acabar con el desastre de los separatistas catalanes y con esta crisis económica que ya nos han montado otra vez los socialistas”.
También destacó la trayectoria y el porvenir de Sofía Acedo como candidata al Senado, por lo que, al igual que a Otazu, le agradeció este “paso adelante para defender Melilla y, fundamentalmente, trabajar por España”.

Concentrar el voto
Por todo ello, Imbroda pidió el voto para el PP porque “todavía existe la posibilidad de que el PP y el centro derecha pueda gobernar en España”, ya que las encuestas dan a este espectro más votos, si bien hizo un llamamiento para que se concentre en el PP porque “quienes creen que votando aquí a otra opción como Vox van a posibilitar otro tipo de gobierno, se equivocan”.
Imbroda hizo hincapié en que en Melilla solo se elige un diputado y “gana el que tiene un voto más que el siguiente”, de ahí que insistiera en pedir a los melillenses que recapaciten su voto y “dónde queremos ir” para posibilitar “un Gobierno nacional capaz de enfrentarse al problema de los separatistas catalanes”, y evitar que CPM obtenga el escaño en Melilla.
“Si usted no va a votar al PP por las causas que sea y quiere votar a otro tipo de derecha o centro derecha, sepa usted que ese voto se lo está dando a CPM”, alertó Imbroda, que llamó a “olvidarse ahora mismo de las emociones e ir realmente a la sensatez y a la razón”.

Otazu llevará al Congreso la paralización de los ceses de militares de más de 45 años

El candidato al Congreso de los Diputados por el PP de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, asumió ayer formalmente su compromiso de promover en la Cámara Baja, si revalida el escaño que ya consiguió el 28 de abril, la paralización de los ceses de los soldados que cumplan 45 años sin haber evolucionado a otras posiciones dentro de las Fuerzas Armadas, más allá que la que ocupaba cuando llegó a ellas, mientras que no se encuentre una salida profesional para este colectivo.
Otazu puso de relieve que el PP ha estado comprometido con esto “desde el principio”, aunque ahora, en época electoral, “haya movimientos populistas” de otros partidos que también se han sumado a esta preocupación.
El candidato popular sustanció su compromiso al recordar que él ha sido el último representante del PP en la Comisión de Defensa en la anterior legislatura.

Acedo: “No es justo para Melilla que Aberchán intente llegar al Congreso con malas artes o artes reguleras”

La candidata del PP de Melilla al Senado, Sofía Acedo, se centró ayer en la injusticia que, a su juicio, supone que el líder de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, “intente llegar al Congreso de los Diputados con malas artes o artes reguleras” porque “huela a división” en el espectro de centro derecha de nuestra ciudad. Por ello, Acedo pidió a los melillenses “un voto responsable y en conciencia, un voto limpio y puro en base a un proyecto para España como es el del Partido Popular”. “Nosotros siempre nos hemos comprometido a defender Melilla y hemos llevado a Melilla al corazón de España”, agregó la candidata al Senado, en cuya opinión “el voto responsable es el que permitiría un desbloqueo del Gobierno de España y que en esta ciudad no se produjese la llegada de Mustafa Aberchán al Congreso de los Diputados, porque la mayoría de los melillenses no lo quiere, según las últimas elecciones, que dicen que hay una mayoría de votantes en la ciudad que quieren un gobierno de derecha o de centro-derecha”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€