Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM promete presentar 5 PNL si gana el 10N para que el Estado “salde su deuda con Melilla”

Los tres candidatos de CPM muestran las cinco proposiciones no de Ley (PNL)

Coalición por Melilla (CPM) expresó ayer su compromiso de presentar en la primera semana de funcionamiento de las Cortes Generales cinco proposiciones no de Ley (PNL) si gana el escaño con el que está representada nuestra ciudad en el Congreso, cuyo objetivo es que el Estado “salde su deuda con Melilla”. El candidato al Congreso de los Diputados y presidente cepemista, Mustafa Aberchán, dio a conocer el contenido de estas cinco iniciativas, las cuales “podrían producir un motor económico en Melilla” porque “todas van en dirección de crear más riqueza, más consumo y más empleo”.
Además, según Aberchán, “serían un revulsivo en estos momentos que tanto necesita de la preocupación del Estado” e intentarían conseguir que “los melillenses no solo sean más patriotas, sino más felices y con un bienestar mucho más definido”.
La primera de las PNL que, en caso de victoria, CPM presentará en el Congreso de los Diputados es un plan director de inversiones plurianuales, contempladas en un acta que los tres candidatos cepemistas en estas elecciones firmaron ante notario, y que incluye la construcción de diversas infraestructuras, entre ellas un aeropuerto intercontinental sobre el mar.
También la creación de una ciudad universitaria, un centro de formación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, más centros educativos para que las ratios de alumnos por aula se encuentren dentro de la ley, un quinto centro de salud, más inversiones para la sanidad pública en Melilla y la reutilización del Hospital Comarcal cuando termine la construcción del Hospital Universitario.

El resto
Otras de las PNL que presentó ayer Aberchán versan sobre la aduana comercial para dinamizar el comercio de la ciudad y la frontera “con las medidas oportunas”; la declaración del transporte aéreo como servicio público; la reforma del plus de residencia para los pensionistas; y la puesta en marcha de un plan para el pleno empleo mediante la creación de 5.000 puestos de trabajo.

Sin detallar el coste
Aberchán no detalló a cuánto ascendería la inversión que el Estado tendría que hacer con estas medidas, pero afirmó que sería “mucho menos” de lo que supuso la reivindicación de Cantabria de 1.400 millones de euros para que el AVE llegue a esa comunidad, o los 700 millones de euros en cuestiones sociales que reclamó Coalición Canaria.
“Nuestra reivindicación encaja perfectamente en la lógica presupuestaria y en la deuda que el Estado tiene con los melillenses”, aseguró el candidato de CPM al Congreso, según el cual estas cinco PNL representarán “el mayor contenido reivindicativo en el Congreso de los Diputados en la historia de la democracia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€