Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las solicitudes del voto por correo suben en Melilla casi un 53% respecto a las elecciones del 28A

FUENTE: OFICINA DEL CENSO ELECTORAL

La Oficina del Censo Electoral dio a conocer ayer los datos provisionales de las solicitudes del voto por correo en las elecciones generales que se celebran este domingo. En Melilla, según los datos oficiales, consultados por MELILLA HOY, la subida del voto por correo ha sido incluso mayor de la que inicialmente había apuntado algún partido públicamente, tras ser aceptadas un total de 5.931 solicitudes, un 52,7% más que en las elecciones generales del 28 de abril, cuando hubo 3.883. Son, en concreto, 2.048 más que hace siete meses. Si llamativo resulta el auge del voto por correo, mucho más lo es en la comparativa con el resto de las provincias españolas, donde la tendencia ha sido justo la contraria. El malestar ciudadano por la repetición electoral se ha dejado notar en una caída de las solicitudes para ejercer el derecho al voto en la oficina postal. Solo una provincia ha experimentado un ligero aumento, Ourense, donde ha subido un 1,51%, esto es, 139 votos más que el 28 de abril.
El caso de Melilla es, por lo tanto, único en España, donde la media de solicitudes del voto por correo ha descendido en un 27,4%. Dicho de otro modo, más de una cuarta parte de todos los que pidieron votar por correo en las anteriores elecciones han decidido no hacerlo en esta ocasión, al contrario que en nuestra ciudad, que supera en 80 puntos la media nacional en la diferencia del voto por correo entre el 28A y el 10N.
Otro dato que llama mucho la atención es el porcentaje del censo electoral que opta por votar por correo. Cuando la media nacional no llega siquiera al 3%, en Melilla el 11% de los electores no tendrán que ir a las urnas para ejercer su derecho al voto porque han pedido votar por correo, casi el cuádruple que en el resto del país.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€