Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Carne Fresca”

FOTO M. MELILLA

“No me ha gustado nada”, ¡enhorabuena! Eso es lo que querían los que han montado esta estrafalaria idea. No había mejor entorno que el que han buscado, el desarrollo impecable, los tiempos justos: nada de más ni de menos, los actores y actrices cumpliendo con las directrices ¡bravo a todos! Osados; pero si ha habido algo que me llame la atención ha sido las reacciones del público. Los había de todas clases: los amigos, los familiares, los curiosos, los que iban por hacer vida social, los invitados …etc.
En la “intro” todos expectantes y disfrutando de una buena tapa, bebida y entorno. La realización del video y texto abren el apetito y hacen brotar sonrisas y dudas. Empieza la acción y, volvemos al público. Los familiares buscan a los suyos y sonríen, cuando los localizan se preguntan ¿qué hace mi hijo, nieto, hermano, primo aquí?, los amigos y compañeros de trabajo y arte se plantean ¡qué valor tienen! Y los que no saben de qué va la historia piensan ¡que narices hago yo aquí!
Seguimos con el guión: primera escena. Mujeres embarazadas sin distinción de raza mientras el narrador nos explica que la empresa es quitar el hambre con la retroalimentación y en medio, un carnicero afilando cuchillos. Segunda: cuatro cuadros, niños con hambre, pueblo (por no atreverme a definir a lo que allí se representa) con hambre, mujeres jóvenes entubadas para mantenerlas y …. ahí viene lo que más me ha sorprendido del público: negros pidiendo comida. En todas las escenas se pedía comida y el público se asomaba a los toriles con curiosidad, asco o simpatía; pero cuando llegaban a los subsaharianos, rápidamente se apartaban.

De forma que los tres rincones donde había familiares, amigos o curiosidad se llenaban de público más o menos sorprendidos, asqueados o divertidos y el cuadro de los negros se quedaba vacío. ¿Por qué? Pienso que en el interior de todos les chocaba la triste realidad actual y no querían aceptarla y menos, verla.

Gracias Nuria, gracias Mirrolde, gracias público. Me hacéis ser, al menos intentar, ser mejor persona.

Por Guillermo Reus González

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€