Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Período electoral en MELILLA HOY

De la lectura de nuestro periódico, “El Periódico de Melilla”, de ayer, a una semana de las multi repetidas elecciones generales, se obtienen algunas conclusiones, que es conveniente resaltar en este corto periodo pre electoral de una semana escasa.
La primera, la del desprestigio abrumador del actual -y pésimo, según el 92,6% de los melillenses- Gobierno local presidido por el tránsfuga (real, aunque no oficial) Eduardo de Castro. Cada día que transcurre con este Gobierno imposible es una losa más que cae sobre la ya moribunda Melilla (le guste o no este calificativo, que es una realidad que casi todos lamentamos, a Juan José Imbroda).

También el panorama deportivo local pinta mal para los dos equipos profesionales y lógicamente subvencionados por la Ciudad Autónoma, la U.D. Melilla y el Club Melilla Baloncesto. ¿Les aplicará Aberchán el mismo criterio que dice querer aplicar al golf local? ¿Destruirá el líder de CpM el estadio Álvarez Claro y el pabellón Javier Imbroda (tras cambiarle el nombre) ya que van pocas personas a ver los partidos? Esperamos acontecimientos.

Declara CpM que “quiere recuperar para Melilla competencias sobre ordenación del territorio, urbanismo y vivienda”. Puede ser una buena idea y también un peligro añadido. Lo que sí es necesario, imprescindible, es un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Las causas de que tal nuevo Plan no exista son democráticamente impresentables e injustificables.

El PSOE dice que “han sentado las bases” para un nuevo modelo de planes de empleo. Pues, viniendo de ellos y su amor por lo público (para dominarlo) estamos perdidos.

Gema Aguilar, de Unidas Podemos, aboga por ampliar las prestaciones a las personas dependientes, que, en nuestra ciudad, dice, son 1.500. Es una buena idea.

A Juan José Imbroda no le gusta que voten a Vox. No porque le disguste o guste tal partido, sino porque cree que, votando a Vox, solo se conseguirá que Aberchán gane el escaño del Congreso en Melilla. Es posible.

Ignacio Ramírez, de Vox, aspirante al Congreso, se muestra partidario de que en estas elecciones melillense no se tenga en cuenta el voto por correo. Como ya dijimos en el periódico, eso nos parece lo mejor, en las actuales circunstancias melillenses.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) no apoya las concentraciones empresariales del 5 y el 19 de noviembre, e insiste en que los empresarios deben ser “apolíticos”. Ser tan “apolíticos”, algo que es imposible viviendo en la polis (la ciudad), es el error que ha llevado a los empresarios melillenses y a Melilla entera a su terrible situación económica actual.

Alicia Benarroch ha participado en Sevilla en la XVII Asamblea de Decanas y Directoras de Educación. La importancia de la Universidad de Granada en Melilla es mucha y cuanto más peso tenga la Universidad en nuestra ciudad, mejor para todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€