Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-OPINIÓN

El Coruxo, próximo rival de la U.D. Melilla, se mide hoy al Salamanca UDS en la Copa Federación

El Coruxo F.C. rendirá visita este domingo al Melilla
(Autor: Coruxo F.C.)

El Coruxo F.C. será el próximo rival de la U.D. Melilla. Ambos conjuntos se enfrentarán este domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 11’30 horas. El equipo gallego acumula 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Esta temporada es la décima consecutiva del club gallego en Segunda División B, desde que consiguiera ascender por primera vez en su historia a dicha categoría en la campaña 2009-2010. El Coruxo F.C. está dirigido desde principio del curso por Míchel Alonso, que sustituyó a Jacobo Montes, que firmó en el Celta de Vigo B. Alonso es de los técnicos más jóvenes en conseguir la titulación nacional de nivel III, con 21 años. Alcanzó el ascenso a Segunda División B con el Somozas, además de dirigir en esta categoría al Rácing de Ferrol, As Pontes, Órdenes, Villalbés, Somozas,Cedeira y Narón.
El conjunto gallego, que el pasado curso finalizó en la décima posición, comenzó la temporada actual con dos derrotas consecutivas. Perdió contra el Pontevedra (2-0) y el C.F. Internacional de Madrid Boadilla (0-2). Después, encadenó dos victorias seguidas para cambiar su dinámica, ganando al Rácing Ferrol (2-0) y al Sporting B (0-1). A continuación, consiguió resultados dispares, pues en las tres siguientes jornadas empató, perdió y ganó frente a la UD Ibiza (0-0), Atlético Baleares (2-0) y Real Oviedo B (1-0), respectivamente. Después, ante tres equipos madrileños, sólo pudo salvar un punto en uno de los duelos, ya que perdió ante el Atlético de Madrid B (3-0), empató contra el Real Madrid Castilla (1-1) y volvió a perder ante el Getafe B (2-0).
El último duelo disputado por el Coruxo ha sido el derbi vigués contra el Celta B, en el que tras empezar perdiendo por un gol de penalti, en la primera mitad, reaccionó en una segunda parte más abierta, con un tanto de Youssef en el minuto 57. El Celta B se volvería a adelantar, pero Borja Yebra, en el 90’, consiguió el definitivo 2-2.
A la carga habitual de minutos y kilómetros tras once jornadas ligueras, hay que sumar que este miércoles el Coruxo se enfrentará al Salamanca C.F. UDS, en la tercera ronda de la Copa RFEF, y en el que se juega su pase a la Copa del Rey. Por tanto, los gallegos visitarán Melilla con la desventaja de jugar un partido más en esta semana, duelo que se jugará, además, lejos de su estadio.

Loading

U.D. MELILLA

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€