Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En cuanto a la frontera, critican la “pasividad” del PSOE ya que “sigue pensándose qué hacer con el proyecto que propuso hace un año”

Ciudadanos critica el “gasto innecesario” que supondría el aeropuerto intercontinental en el mar que propone CpM

La caravana de Ciudadanos estuvo ayer en el Mercado Central y la Estación Marítima

La candidata al Senado por Melilla, Julia Juan, visitó ayer la Estación Marítima donde criticó el “impacto medioambiental y el gasto innecesario” de la propuesta de Coalición por Melilla de construir un aeropuerto internacional en el mar. En cuanto a la frontera, reprochó “la pasividad” del PSOE ya que “un año después sigue pensándose qué hacer con el proyecto de frontera inteligente que no tiene ni fecha ni proyecto de reforma”. La candidata de Cs cree que en lugar de ampliar el Puerto o construir otro aeropuerto, se debería de “reformar lo que tenemos y resolver el problema de las bonificaciones del transporte”. Los candidatos al Senado por Ciudadanos, Justo Sancho-Miñano y Julia Juan, reiteraron ayer el “abandono” de los gobiernos de PP y PSOE en materia de infraestructuras y transportes.

Para la candidata Julia Juan, la situación que atraviesa Melilla se debe a que “en Madrid hemos tenido gobiernos que nos han abandonado, y en Melilla otros que no han luchado nada por traer soluciones”.

Ciudadanos Melilla valoró las propuestas de los otros partidos en materia de infraestructuras, y en este sentido, Julia Juan ha lamentado que el PP lleve “casi diez años vendiendo una ampliación del puerto sin una estrategia fiable de negocio, ni inversión privada, ni empresas que quieran instalarse”.

“Mejorar el aeropuerto”
La formación naranja apela a la responsabilidad de ofrecer a los melillenses “propuestas serias y realizables”, que repercutan positivamente en la mejora de la movilidad, “siempre bajo tres principios: evaluar, estudiar la viabilidad y ser eficientes”. “Empezando por mejorar lo existente y haciendo política real que repercuta en el bolsillo de los melillenses”, exponen.

Además, la candidata cree que “no se trata de gastar porque se puede, sino de invertir eficientemente porque se necesita”.

Para ello, indicó que se debe mejorar el aeropuerto y el Puerto, los puestos fronterizos, finalizar el Hospital Universitario e impulsar las infraestructuras que potencien las nuevas tecnologías digitales”.

Ciudadanos plantea además comprometer al Gobierno de España para resolver “definitivamente el desajuste” de la bonificación de los billetes de avión y barco, las “dificultades existentes” en las aduanas, mejorar la calidad del transporte o incrementar las plantillas necesarias.
“Llevamos años con un transporte deficiente, con precios demasiado elevados y una calidad que deja mucho que desear. Se nos bonifica el precio de los billetes y, sin embargo, seguimos pagando lo mismo. Y nadie dice nada ante Fomento”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€