Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las reivindicaciones de las ocho asociaciones empresariales son: fluidez en la frontera, reapertura de la aduana comercial y una inversión del Gobierno

Cientos de melillenses se concentran ante la Delegación para protestar contra la pésima gestión de la frontera por Sabrina Moh (PSOE)

Cientos de melillenses apoyaron ayer la concentración convocada por ocho asociaciones empresariales

Cientos de melillenses acudieron ayer a la concentración convocada por ocho asociaciones empresariales frente a la Delegación del Gobierno para luchar unidos por el futuro económico y empresarial de la ciudad. Las principales reivindicaciones que hacen son: fluidez y seguridad en la frontera, la reapertura de la aduana comercial y una inversión por parte del Gobierno de España. El presidente de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba, dejó claro que son apolíticos y que no se trataba de una manifestación con fines electoralistas puesto que han dejado “muchos meses” de margen y por ello, habían convocado dos manifestaciones, la próxima el día 19 de noviembre. El presidente de la Plataforma de Empresarios, Enrique Alcoba, recordó que la concentración ha sido convocada por ocho asociaciones empresariales de todos los sectores de la ciudad debido a que después de “bastantes meses” la frontera no está “como todos queremos, ni es segura ni fluida”.

Apuntó que han ido pasando los meses, les han dejado “un margen de confianza” a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y aunque les haya atendido cuando se lo han pedido o haya hecho algunas cosas como la ampliación de horario en la frontera o de algún carril, cree que no es “suficiente” porque los clientes de los comerciantes les siguen diciendo lo mismo.

Alcoba se preguntó cuál era el protocolo para entrar a Melilla porque “nadie lo sabe ni se no ha dado por escrito”. Contó que un ciudadano de Nador puede pasar a Melilla con el pasaporte, le exigen el visado y a otros no les dejan pasar ni presentando la documentación.

En cuando a la aduana comercial, explicó que ayer tuvieron una reunión en Madrid algunos agentes de aduana de Melilla con la directora general que les comunicó “lo que ya sabíamos todos, que era una decisión de Marruecos que unilateralmente la ha cerrado”.

El presidente de la Plataforma cree que el Estado tiene los mecanismos suficientes para “apretar” a Marruecos y obligarle a abrir porque “si somos países hermanos, amigos y vecinos estamos condenados a entendernos”. “Tenemos los recursos suficientes solo hace falta la voluntad política que no vemos”, apostilló.

Por ello, los empresarios piden que el Gobierno de España defienda los intereses de Melilla, que haya más inversión en la ciudad porque “las obras se eternizan, la ampliación del Puerto la llevamos escuchando años, el Hospital Universitario aún sigue construyéndose, necesitamos una buena inversión”.

Respecto a si hay un interés electoral en la concentración, Alcoba respondió que eso fue lo que dijo el Partido Popular en mayo de 2017 y ahora el PSOE “lo ha pensado así, pero totalmente apolíticos y cada miembro de cada asociación votara a que crea oportuno”.

Además, insistió en que “no van en contra de nadie, de ningún partido, ni antes de ahora”.
“Nos quedamos con la parte mala que son los MENA, problemas, inmigración en la frontera, pero cuando entran con la documentación les ponen todas las trabas del mundo”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€