www.melillahoy.es
En la imagen, los distintos partidos políticos y docentes de Religión
En la imagen, los distintos partidos políticos y docentes de Religión

Alrededor de medio centenar de personas se congregan en reivindicación por la situación de los docentes de Religión

miércoles 06 de noviembre de 2019, 04:05h
Ayer, alrededor de medio centenar de personas se congregaron en uno de los salones del hotel Melilla Puerto en un acto de reivindicación en pro de la Libertad Religiosa y por la situación que están viviendo en la actualidad cerca de 30 docentes de Religión de la ciudad.
Alberto Vera, docente afectado y portavoz de los profesores de esta asignatura, indicó a los medios de comunicación que en el encuentro se leería un manifiesto donde se expuso, entre otros aspectos, que “los padres tienen derecho a que sus hijos reciban en la escuela la enseñanza religiosa que sea conformo con sus convicciones”.
De esta manera, según Vera, el panorama político como el sindical muestra su preocupación junto a los docentes por lo que “está sucediendo en la ciudad con la educación religiosa”.
Del mismo modo, en el acto, en el que estuvieron presentes todos los partidos políticos, algunos sindicatos, el representante de la Comunidad Islámica de Melilla, docentes y el vicario de la ciudad, se hizo un “acto simbólico” para dejar constancia de “la sintonía entre ambas culturas y religiones en la ciudad”.
Así pues, un imán recitó parte de uno de sus cánticos religiosos y el vicario, pese a estar enfermo según dejaron constancia en el acto, leyó un pequeño trozo de un pasaje bíblico y rezó una oració