Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE propone producir 3.000 puestos de trabajo impulsando la industria del turismo en la ciudad

Jaime Bustillo en la rueda de prensa de ayer en la sede

Jaime Bustillo, candidato al Congreso del PSOE local, afirmó en la rueda de prensa de ayer, que uno de los objetivos que se marca la agrupación socialista es impulsar el turismo de la Ciudad a través de una serie de políticas que recaen en el “transporte atractivo”, que parte desde la capital malagueña, y gestionar, asimismo, medidas de gestión y promoción turística en la localidad. De esta manera, el socialista señala que se “potenciaría la economía local”. El candidato socialista al Congreso, Jaime Bustillo, mantuvo que el turismo en Melilla es una actividad que “está por debajo de su umbral de desarrollo económico”.
De este modo, destacó que “las cifras hablan de 70.000 pero la realidad es que se encuentra en 30.000 turistas al año, cuando cualquier análisis indica que nuestro potencial no está en este nivel”. Así pues, incidió en que lo que tenían “muy claro” es que su objetivo es crear 3.000 puestos de trabajo impulsando el turismo.

Medidas y promoción
Bustillo sostuvo que hace falta una coordinación entre las actividades y las políticas que se hagan a nivel local junto con las actividades que se puedan conseguir con el gobierno de España, para su impulso. “Lo que buscamos son auténticos jugadores profesionales que pongan a Melilla en el lugar donde le corresponde en un país que es potencia mundial del turismo”, agregó.
Para ello, el socialista destacó dos grandes entidades que están focalizadas, en gran parte, a lo que quería dejar claro: Promoción y comunicación. Estas sociedades son Turespaña y Sagitur.
“Debemos ser capaces de visualizar de dónde vendrían estos turistas y dónde se reflejaría este impulso en la industria del turismo en Melilla”, puntualizó el candidato. De este modo, Jaime Bustillo comparó la localidad melillense con la cartagenera.
“ Cartagena tiene un peso similar al de Melilla, no tiene un patrimonio que doble en valor al de nuestra ciudad, pero ellos han conseguido alcanzar 120 escalas anuales de crucero. Este es el camino que hay que seguir”, resaltó el socialista local.

Atractivo turístico
En este sentido, Bustillo destacó que “tenemos un problema con el transporte en Melilla, por lo que habría que considerar una inversión en un atractivo turístico que solucione esto”.
Propuso que el viaje turístico a la ciudad en vez de comenzar en puerto o aeropuerto de la ciudad empiece en Málaga, en un barco “especialmente atractivo, con un buque especial que ofrezca diversión en comparación con uno normal”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€