Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM niega las acusaciones de promesas de empleo a cambio de votos y anuncia medidas legales

Coalición por Melilla (CPM) aseguró ayer que es “totalmente falso” que haya realizado supuestas promesas de planes de empleo a cambio de votos para su formación política, y anunció que emprenderá medidas legales contra el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, por las declaraciones que hizo al respecto, y la diputada local del PP Isabel Moreno por un tuit que publicó. En rueda de prensa, la candidata de CPM al Senado, Dunia Almansouri, basó su desmentido en que “es ilegal” ofrecer puestos en los planes de empleo a cambio de un voto, además de que “igual es la artimaña de otros y quizá es lo que utilizaban en el pasado y están ahora intentando achacarlo a CPM”.

Almansouri, que empleó el refrán de ‘cree el ladrón que todos son de su condición’, instó a Imbroda a acudir al juzgado “si tiene el mínimo indicio de que se está cometiendo una irregularidad o si hay alguien puede manifestar que se le ha engañado y se le ha timado”, ya que así lo hizo CPM en las pasadas elecciones autonómicas “en el caso de su hijo”.
La candidata cepemista se refirió así a la filtración de un vídeo dos días antes de las anteriores elecciones generales, con cámara oculta y facilitado por CPM) en el que se veía al hijo de Imbroda negociando presuntamente la compra de votos a cambio de puestos de trabajo en la sede del Partido Popular de la ciudad.
Sobre este caso, Almansouri avanzó que la semana pasada tuvieron que acudir al juzgado varias personas en calidad de testigos por el procedimiento abierto por este “vídeo público que todos han podido ver”.
La aspirante cepemista avanzó que su partido emprenderá medidas legales contra Imbroda y Moreno por la acusación contra CPM sobre una supuesta compra de votos, ya que afirmó que “cuando uno acusa a alguien de un delito, tiene que tener pruebas” y “no se puede calumniar de forma infundada para que algo quede”.
“No se puede permitir porque mancha la dignidad de la persona y de un colectivo”, agregó Almansouri, según la cual esta situación afecta incluso al propio electorado de CPM porque “se le acusa de vender su voto, y es muy grave lo que está haciendo el PP”.
Dunia Almansouri, que criticó que el PP “no presenta propuestas” y basa su campaña en un “acoso y derribo contra CPM”, considera evidente que los populares “están muy nerviosos porque ve que CPM es la alternativa a los problemas de Melilla” por su carácter reivindicativo y “luchador”, y porque “sus siglas son Melilla y lo que los melillenses digan que quieren que haga”.

Dunia Almansouri: “Imbroda es un cínico”

Para la candidata, las declaraciones que Imbroda hizo el lunes son “desafortunadas” y demuestran que el líder popular “es un cínico”, habida cuenta que, como indicó, CPM hizo el ofrecimiento de que todos los partidos se unieran y pidieran la anulación del voto por correo en estas elecciones generales, que ha subido casi un 53 %, llegando a rozar los 6.000, un 11 % del censo.
Sin embargo, Almansouri lamentó que Imbroda “no ha contestado” y, en su opinión, “da la sensación de connivencia entre los partidos nacionales” porque, ante la propuesta de CPM de cambiar la Ley Electoral en lo que respecta al voto por correo para que el votante tenga que ir a entregarlo personalmente a Correos, “ninguno da el paso” para llevar a cabo dicha medida.
La candidata también reprochó a Imbroda que “se escandalice” de que el 11 % del censo haya solicitado votar por correo, una opinión que ella misma comparte al considerar que “es una cuestión escandalosa”, si bien dijo no atreverse a hacer un diagnóstico respecto a las razones que han llevado a este incremento del voto por correo, aunque cree que la solución pasa por el cambio de ley.
En cualquier caso, se preguntó cómo es que al PP no le preocupa que se haya aumentado un 40 % el voto CERA, algo que “también habría que mirar”, al tiempo que denunció “movimientos de gente que ha solicitado el voto en Melilla y lo está entregando en oficinas de Correos de la península”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€