www.melillahoy.es

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Los equipos deberán estar integrados por un mínimo de tres jugadores y un máximo de cuatro
Los equipos deberán estar integrados por un mínimo de tres jugadores y un máximo de cuatro (Foto: FMB)

El 3×3 FACED UGR 2019 se disputará el 15 de noviembre

LA INSCRIPCIÓN SE CERRARÁ ESTE PRÓXIMO VIERNES

miércoles 06 de noviembre de 2019, 04:00h
El próximo 15 de noviembre, en las instalaciones del Campus Universitario UGR de Melilla, se desarrollará el 3x3 FACED UGR, una actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, en la que la Federación Melillense de Baloncesto colaborará de manera muy significativa.
El torneo está dirigido a alumnos, PDI y PAS del Campus Universitario de Melilla, además de a cualquier persona interesada, con las siguientes categorías: Masculina, Femenina y Mixta.
Los equipos deberán estar integrados por un mínimo de tres jugadores y un máximo de cuatro. La inscripción se cerrará este viernes día 8 de noviembre, pudiendo hacerse a través del siguiente enlace https://forms.gle/A5tJaHXL8WP7BXSA6 .
En este evento universitario se desarrollarán otras actividades, como, por ejemplo concursos de tiro, triples, menús saludables para almorzar, etc. Cabe destacar la charla formativa programada a cargo de Elisa Aguilar, actual responsable de Competiciones FEB y ex jugadora profesional de baloncesto y de la selección española, un acto que se desarrollará, a las 13’00 horas, en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.
Los principales objetivos que persigue este evento son los siguientes:
-Fomentar la adherencia de toda la comunidad universitaria a la práctica del deporte, en general, y al baloncesto, en particular;
-Fomentar un estilo de vida saludable entre los miembros de la comunidad universitaria y de los participantes en el evento;
-Propiciar la convivencia, la amistad y la relación sana entre los estudiantes de las tres facultades del Campus de Melilla;
-Acercar el baloncesto a la vida universitaria desde la modalidad 3×3;
-Conocer las características y particularidades del 3×3;
-Participar en las mesas de debate, conferencias y foros destinados a poner en valor aspectos relacionados con la transferencia del deporte y los valores del mismo al mundo educativo, empresarial y sanitario.
Desde la Territorial que preside Javier Almansa se entiende como muy importante colaborar en este tipo de actividades, consiguiendo acercar el baloncesto, en particular, y el deporte, en general, al mayor número de personas posibles.