Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sancionan 13 furgonetas en Melilla en 4 días dentro de una campaña especial de la DGT

La Policía Local ha impuesto en Melilla un total de 13 denuncias en cuatro días, del 28 al 31 de octubre, dentro de la campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo el país. De estas 13 sanciones, 10 fueron por deficiencias técnicas del vehículo (ITV, etc.) y 3 por otras denuncias detectadas en furgonetas durante el desarrollo de esta Campaña.
Según ha informado este cuerpo de seguridad, de esta manera ha cumplido con la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2019 llevada a cabo por la DGT, colaborando activamente, con la realización de una serie de controles selectivos en la Ciudad de Melilla.

Esta campaña se basaba en dos partes bien definidas, por un lado se realizaron inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc.) y por otro lado sobre los conductores (permiso de conducción y alcohol).

En este sentido, han informado que la conducción de una furgoneta “no es igual que la de un turismo, porque el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada, incidir especialmente en la sujeción ya que cualquier desplazamiento incide en la estabilidad del vehículo, por lo que las salidas de la vía son más frecuentes así como los vuelcos, precisamente por la excesiva carga o mala colocación, por lo que el riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos”.

Por todo ello la Policía Local se adhirió a esta campaña orquestada por la DGT, realizando entre los días 28 al 31 de octubre una serie de controles, de los resultaron inspeccionados 117 vehículos (furgonetas), siendo 97 nacionales y 20 extranjeros, que se saldaron con un total de 13 denuncias, de las cuales 10 fueron por deficiencias técnicas del vehículo (ITV, etc.) y 3 por otras denuncias detectadas en furgonetas durante el desarrollo de esta Campaña.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€