www.melillahoy.es

BALONCESTO - LEB ORO

Fede Uclés, jugador del MelillaBaloncesto
Ampliar
Fede Uclés, jugador del MelillaBaloncesto (Foto: CMB)

Fede Uclés: “Hay que ser capaces de buscar el equilibrio en nuestro juego”

“Me estoy encontrado bien, aunque es cierto que a veces estoy intercalando partidos buenos con otros no tanto

jueves 07 de noviembre de 2019, 04:00h
Mañana viernes, a las 20’15 horas, el Club Melilla Baloncesto regresa al Pabellón Javier Imbroda Ortiz para medirse al Marín Ence Peixe Galego. Un partido sobre el que habló en la sala de prensa Fede Uclés. El almeriense confía en el equipo, a pesar de las últimas dos derrotas, y está convencido de que sin son capaces de encontrar la regularidad se pondrá ver a un equipo mucho más fiable”.
Uclés habló sobre la derrota en tierras oscenses y comentó que el equipo “empezó con malas sensaciones y eso le costó una dura derrota. El partido del domingo fue muy malo, pero empieza una nueva semana, con unos nuevos objetivos, y jugamos en casa, así que esperamos sacar la victoria”.
El almeriense hizo referencia a la búsqueda de una regularidad en el equipo. “Tenemos que saber encontrar una regularidad. Hemos tenido partidos como los de Palencia o Granada, en el que hemos dado una versión muy buena del equipo, pero es cierto que hay otros en los que no está. Estamos trabajando bien y tenemos que ser capaces de dar con ese punto medio”. Para ello, “debemos mantener la concentración durante los cuarenta minutos y hacer nuestro baloncesto”.
En referencia al rival, el Marín Ence Peixe Galego, manifestó que la pasada jornada “logró su primera victoria y que viene sin ninguna presión, a pesar de ser colista”. Aun así, la liga ha demostrado que el primero puede perder en casa del último. Al final en esta LEB Oro, “cualquier equipo puede ganar a otro”.
El andaluz se expresó que una de las claves del conjunto gallego es que “tiene buenos jugadores, como Badmus y Noguerol. Si somos capaces de pararles y que no estén cómodos a la hora de jugar, podemos tener opciones de triunfo”.
En cuanto a su situación personal dijo que está con ganas de seguir aportando. “Me estoy encontrado bien, aunque es cierto que a veces estoy intercalando partidos buenos con otros no tanto. Soy un persona exigente y quiero siempre dar lo máximo, así que no soy conformista y sé que tengo margen de mejora y que puedo ayudar más al equipo”.
Finalmente explicó que lo más importante “es la segundo vuelta”, pero también lo es “estar bien colocado en la primera. Hay que buscar el equilibrio en nuestro juego, concentración y defensa. Si lo conseguimos, estoy seguro que vamos a hacer de nuestra pista un fortín y una cancha difícil donde no se escape ninguna victoria”.