Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

Antonio Rubinos comparte una grata ponencia con el fútbol melillense basada en el arbitraje del siglo XXI

Antonio Rubinos, ex colegiado de fútbol
(Autor: RFMF)

En la tarde del pasado martes, en el salón de actos de la Real Federación Melillense de Fútbol, se celebró una nueva ponencia de gran interés para los amantes del fútbol melillense, en la que Antonio Rubinos Pérez compartió una grata tarde hablando sobre el arbitraje del siglo XXI. Los principales asistentes fueron los colegiados pertenecientes al Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol, aunque también estuvieron presentes algunos entrenadores, delegados, jugadores y representantes federativos.
El ponente fue el adjunto a la presidencia del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol y, también encargado del Programa de talentos y mentores de dicho Comité.
Rubinos Pérez comenzó su intervención explicando que la figura del árbitro del siglo XXI no consiste únicamente en aprenderse las reglas de juego, sino que hay que estar bien preparado en cuatro facetas, la técnica, la táctica, la preparación física y la preparación psicológica.
Durante la ponencia, el ex-árbitro internacional trató de motivar a los jóvenes colegiados allí presentes a trabajar duro para seguir mejorando y poder llegar algún día a la élite, mostrando diferentes herramientas de ayuda para mejorar las diferentes facetas citadas anteriormente.
El ponente destacó que el árbitro del siglo XXI tiene que cumplir una serie de características, tiene que ser humilde, tener pasión, ser autocrítico, tener capacidad de adaptación al cambio, ser consistente y, sobre todo, que sus decisiones sean predecibles.
Uno de los consejos que Rubinos Pérez dio a los presentes fue que, durante los partidos, los árbitros tienen que comunicarse con los jugadores para intentar prevenir, que siempre es mejor que sancionar directamente.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€