Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ortega-Smith exige la construcción de un muro de hormigón en las fronteras de Ceuta y Melilla “de una vez por todas”

Ortega Smith departió con los agentes de frontera

El secretario general de Vox España, Javier Ortega-Smith, ha demandado en su visita a Melilla “que se construya de una vez por todas, un muro de hormigón lo suficientemente alto que evite los saltos”, al tiempo que ha mostrado su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que realizan su labor “con una falta de medios inaceptable”. En declaraciones a la prensa y después de saludar “a nuestros valientes”, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de servicio en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, Ortega-Smith ha señalado que “esta frontera es la más expugnable de Europa y la más insegura para los intereses de España” y de la propia Unión Europea.

Frontera
El secretario general de Vox ha querido mostrar su apoyo a los agentes policiales que “con una falta de medios inaceptable, en cuanto a número de efectivos, respaldo del Gobierno y en cuanto a una justa retribución, realizan tan necesaria labor” de control y vigilancia.

Afirma que se ha trasladado a Melilla para exigir “que se construya de una vez por todas, un muro de hormigón lo suficientemente alto que evite los saltos”, y aunque coincide en la “innecesaridad” de la concertina que dice quitado el Gobierno, entiende que debería haberse hecho de forma simultánea a la construcción del muro.

La consecuencia de ello es que ocurren “las cosas que estamos viendo, que se puede saltar la valla en menos de dos minutos, y lo peor es que el inmigrante sabe que podrá estar en territorio español sin ser devuelvo inmediatamente, en caliente, en frío o en templado”, ha dicho.

Considera Ortega-Smith que el puesto internacional de Beni-Enzar debería “ser una frontera segura por la que entrar exclusivamente la inmigración y las mercancías que legalmente cumplan todos los requisitos establecidos en nuestro ordenamiento y la Ley de Extranjería”.

Por todo ello, reiteró que Vox reclama “una frontera segura, como garantía de nuestra soberanía, libertad y la seguridad de nuestras calles”, al tiempo que asegura que Melilla “no se merece ser una especie de puerto de desembarque de la inmigración ilegal, de tráfico ilegal de mercancías y otras actividades delictivas controladas por las mafias”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€