www.melillahoy.es

Ortega-Smith exige la construcción de un muro de hormigón en las fronteras de Ceuta y Melilla “de una vez por todas”

Ortega Smith departió con los agentes de frontera
Ortega Smith departió con los agentes de frontera

Reiteró que Vox reclama “una frontera segura, como garantía de nuestra soberanía, libertad y la seguridad de nuestras calles”

jueves 07 de noviembre de 2019, 04:09h
El secretario general de Vox España, Javier Ortega-Smith, ha demandado en su visita a Melilla “que se construya de una vez por todas, un muro de hormigón lo suficientemente alto que evite los saltos”, al tiempo que ha mostrado su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que realizan su labor “con una falta de medios inaceptable”.
En declaraciones a la prensa y después de saludar “a nuestros valientes”, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de servicio en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, Ortega-Smith ha señalado que “esta frontera es la más expugnable de Europa y la más insegura para los intereses de España” y de la propia Unión Europea.

Frontera
El secretario general de Vox ha querido mostrar su apoyo a los agentes policiales que “con una falta de medios inaceptable, en cuanto a número de efectivos, respaldo del Gobierno y en cuanto a una justa retribución, realizan tan necesaria labor” de control y vigilancia.

Afirma que se ha trasladado a Melilla para exigir “que se construya de una vez por todas, un muro de hormigón lo suficientemente alto que evite los saltos”, y aunque coincide en la “innecesaridad” de la concertina que dice quitado el Gobierno, entiende que debería haberse hecho de forma simultánea a la construcción del muro.

La consecuencia de ello es que ocurren “las cosas que estamos viendo, que se puede saltar la valla en menos de dos minutos, y lo peor es que el inmigrante sabe que podrá estar en territorio español sin ser devuelvo inmediatamente, en caliente, en frío o en templado”, ha dicho.

Considera Ortega-Smith que el puesto internacional de Beni-Enzar debería “ser una frontera segura por la que entrar exclusivamente la inmigración y las mercancías que legalmente cumplan todos los requisitos establecidos en nuestro ordenamiento y la Ley de Extranjería”.

Por todo ello, reiteró que Vox reclama “una frontera segura, como garantía de nuestra soberanía, libertad y la seguridad de nuestras calles”, al tiempo que asegura que Melilla “no se merece ser una especie de puerto de desembarque de la inmigración ilegal, de tráfico ilegal de mercancías y otras actividades delictivas controladas por las mafias”.