Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato al Congreso por Vox Melilla, Ignacio Ramírez habla de la situación económica de Melilla y las propuestas en este 10-N

Ignacio Ramírez: “Los demás partidos no han hecho nada por Melilla, llevo 40 años trabajando como empresario y es duro ver cómo bajan tus ventas”

El empresario melillense Ignacio Ramírez es el candidato al Congreso por Vox Melilla

El candidato al Congreso por Vox Melilla, Ignacio Ramírez, concede una entrevista a este Diario con motivo de las elecciones generales del 10 de noviembre asegurando que “los demás partidos no han hecho nada por Melilla, llevo 40 años trabajando como empresario y es duro ver cómo bajan tus ventas”. Asimismo, habla sobre la situación económica de Melilla, los problemas de la frontera y cuáles son las propuestas de Vox en cuestión de sanidad, educación y comercio.

-¿Por qué se presenta como candidato al Congreso por Vox Melilla?
-Me presento a candidato al Congreso por Vox porque veo que en Melilla los demás partidos no han hecho nada por esta ciudad y quiero intentar solucionar los problemas que tenemos en economía, sanidad, educación, etc.
-Como empresario melillense conoce bien la situación en la que se encuentra la ciudad.
-La vivo día a día, muchísimos empresarios y yo. Llevo cuarenta años trabajando como empresario en Melilla y conozco todos los problemas que estamos teniendo en la ciudad. El principal problema, si miramos la zona centro de la ciudad han cerrado más de 100 locales, y empresas destinadas a la venta de la frontera han cerrado muchas también. Es muy duro cada día levantar la puerta de tu negocio y ver cómo poco a poco van bajando tus ventas, es un problema muy grande.
-¿Qué se puede hacer para revertir esta situación?
-Abrir la frontera con Marruecos, que sea fluida comercialmente hablando, que haya una economía circulante, y en el momento en el que la economía de la ciudad surja ya comenzaríamos con el empleo. Si un empresario empieza a vender, automáticamente empieza a generar empleo, descendería el paro y funcionaría toda la economía de la ciudad.
-¿Vox apoya las concentraciones de los comerciantes?
-Por el partido Vox, por supuesto que vamos a ir, y yo que pertenezco a la Plataforma de Empresarios claro que acudiré porque tengo que defender los intereses de mi partido y mis intereses que son los de todos los empresarios.
-¿Qué proyectos tiene Vox para Melilla?
-Si hablamos de economía, empezaríamos por abrir la frontera, que haya un mercado fluido, que venga mucho turismo a Melilla, de donde venga. Lo más inmediato es Marruecos porque lo tenemos aquí al lado, pero que vengan de la Península, de otros sitios porque sin turismo la ciudad se va muriendo.
En cuestión de sanidad, tenemos un Hospital que vaya siendo hora que esté abierto, nosotros proponemos hacerlo, terminarlo y que esté operativo lo antes posible.
En educación, los docentes llevan sin cobrar tres meses, no le comento las altas ratios que hay por alumnos en las aulas de Melilla, y la cantidad de marroquíes a los que les damos clases y que no podemos ni con lo que tenemos. Proponemos hacer colegios nuevos, los que sean españoles que tengan su clase y dar una claridad de enseñanza.
-¿Cree que alcanzarán un mayor número de votos que las pasadas elecciones?
-Nosotros estamos subiendo como la espuma a nivel nacional, y en Melilla también, se ven en los sondeos. Creo que vamos a sacar más votos.

“Que haya venido Javier Ortega Smith significa que nos apoyan desde Madrid”

-Ayer estuvo en Melilla el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. ¿Cuánto vale el voto melillense?
-Nosotros tenemos solo tenemos un diputado a nivel nacional, pero por supuesto que es importante porque todo lo que sea sumar bienvenido sea. Vamos a luchar por ello.
-¿Cómo fue el mitin de Javier Ortega Smith en el salón de actos del IES Leopoldo Queipo?
-El presidente de Vox Melilla hizo unas declaraciones, presentó a los candidatos, tanto a mí como a mi compañera del Señado, hablé un poco sobre mi candidatura y Javier Ortega Smith realizó un mitin. Que haya venido el secretario general a la ciudad significa que nos apoyan desde Vox Madrid, hemos luchado y conseguido que, por lo menos venga a Melilla para que los afiliados de la ciudad se sientan arropados.

-¿Piensa que la españolidad de Melilla está en peligro?

-¿Piensa que la españolidad de Melilla está en peligro?-Creo que sí, porque cada día la ciudad está más marroquinazada, están entrando muchos y lo de los alumnos, por ejemplo, no lo podemos consentir, primero somos los españoles, ante todo. Puedo asegurar que mucha gente joven de Melilla se está pensando quedarse en la ciudad o irse a la Península. ¿Por qué se van? Porque aquí no ven futuro, desde Vox queremos darles un futuro, un primer empleo a menores de 24 años para que no se vayan fuera de la ciudad.

-¿Qué opina sobre la inmigración ilegal?

-Como usted comprenderá no podemos permitir que salten la valla, apedreen a los guardias civiles, es inconcebible aquí y en todo el mundo. Hay una frontera legal para que pasen con la documentación, ¿por qué no pasan legalmente? La Ley tiene que caer encima de eso. Estamos en contra.

-El partido apoya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

-Precisamente porque tenemos que apoyarlos, y también por la inseguridad en la ciudad. Ahora, que oscurece a las siete de la tarde, el centro de la ciudad está muerto, no hay nadie. Las personas mayores tienen miedo a salir por la inseguridad tan grande que hay porque lo que no hemos tenido nunca en Melilla lo tenemos ahora.

-¿Con quién pactaría Vox y con quién no?

-Ahora mismo no pactaríamos con nadie, defendemos nuestra candidatura, cuando terminen las elecciones ya hablaremos.

-Algo que quiera añadir.

-La inseguridad tan grande que existe, solo hay que ver cómo está económicamente la ciudad, está rota, hicieron un Centro Comercial y al dividir el mercado de Melilla no hay clientes para los dos. Pienso como empresario que hay que llenar las dos zonas, no dividir, lo que han roto ha sido el mercado, ya de por si la frontera está cerrada imagínese como nos encontramos, cerrando cada día más locales y el índice de paro subiendo.

-Los comerciantes dicen que Melilla está en la peor situación económica de su historia.

-Le puedo decir que mi negocio ha bajado un 40% en las ventas, si pregunta a los demás empresarios le puedo asegurar, que el que no haya cerrado porque no ha podido aguantar, están en la cuerda floja y eso es muy duro. Somos la Melilla que madruga, que trabaja, que lucha, soy melillense y tengo todo mi patrimonio aquí. Estoy luchando por el futuro porque son 40 años trabajando en la ciudad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€