Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Economía estudiará las alternativas propuestas en el grupo de trabajo, asegurando que aún no han mirado ningún terreno

Los empresarios del comercio transfronterizo solicitan una zona de embolsamiento de vehículos cerca de Farhana

Algunas asociaciones empresariales reunidas con la Ciudad para hablar de la frontera

Los empresarios de comercio transfronterizo solicitaron ayer a la Ciudad que realizara un estudio sobre el flujo de la frontera de Melilla para poner una zona de embolsamiento de vehículos cerca de Farhana. Economía estudiará las alternativas propuestas en este grupo de trabajo, asegurando que aún no han mirado ningún terreno. Esta zona hará que estos vehículos no ocupen las vías públicas ni las carreteras ni generen un colapso y molestias al resto de los ciudadanos. Los empresarios de comercio transfronterizo aseguraron ayer en el grupo de trabajo que esta zona de embolsamiento de vehículos ya está operativa en la frontera de Ceuta y por ello, quieren intentar que se estudie poner en Melilla.

El consejero de Economía apuntó que vieron la de Ceuta hace unos meses y es una forma de evitar el colapso de tráfico cerca de la frontera.

El objetivo de esta zona de embolsamiento de vehículos es para que no estén ocupando las vías públicas ni las carreteras y tampoco que generen un colapso y molestias al resto de los ciudadanos.

En cuanto a si se ha localizado un terreno, dejó claro que quieren escuchar a los empresarios, no han mirado ningún terreno, pero quieren recoger las sugerencias que se estudiarán en los diferentes organismos.

Concentración empresarios
Respecto a la concentración de comerciantes del pasado martes, el consejero de Economía dijo que pasó “por casualidad” y no le pareció ver un número “muy elevado” de empresarios. Señaló que es respetable que se manifiesten, pero les explicó que creían que no era necesario porque había unos “canales fluidos” no solo con el Gobierno local sino a nivel nacional.
“La propia prueba fue la asistencia de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que se somete a las preguntas para dar las respuestas oportunas”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€