Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Maroto: “Aberchán y Pedro Sánchez se frotan las manos cuando en Melilla se vota a Cs o Vox”

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, llamó ayer a concentrar el voto de centro derecha en la formación popular en las elecciones de este domingo advirtiendo de que “en Melilla, cuando alguien vota a Ciudadanos o a Vox, los que se frotan las manos son primero Aberchán, y después Sánchez, en ese orden”. Maroto, uno de los principales dirigentes del PP, viajó ayer a Melilla para apoyar a los candidatos de su partido en nuestra ciudad. “Si el próximo diputado no es del PP, será Aberchán quien represente la voz de los melillenses, y estoy seguro de que todos los votantes de Vox están de acuerdo en que la voz que represente a Melilla no sea alguien radical como Aberchán”, afirmó Maroto en referencia a Mustafa Aberchán, candidato al Congreso y presidente de Coalición por Melilla (CPM), principal partido del Gobierno regional.
Maroto dijo que evitar esa situación es “una cuestión que une” a PP, Cs y Vox, los tres partidos de centro derecha, frente a aquello que les diferencia, un mensaje que ha querido transmitir a los votantes de esas formaciones “mirándoles a los ojos y hablándoles desde el corazón”.
El portavoz popular en la Cámara Alta afirmó que “lo único” que se conoce de Aberchán en Madrid es que “es alguien en trámites de una condena por compra de votos”, como consecuencia del denominado caso voto por correo sobre la campaña de las elecciones generales de 2008, en las que CPM concurría en un pacto político con el PSOE.
“Eso es lo único que se sabe de este señor en Madrid, y no queremos saber más. Y mucho menos, que sea la voz que represente a los melillenses en el Congreso de los Diputados, porque no representa el sentir m de esa sociedad moderna, cosmopolita y plural que es la sociedad melillense”, afirmó Maroto.
De ahí que insistiera en su mensaje “lleno de pasión y racional” de que en Melilla se aúne el voto de centro derecha en el PP para que el diputado que la represente en el Congreso sea de este partido, “y un presidente nacional que ponga soluciones a los problemas que demanda el conjunto de la sociedad española”.

Dos problemas
En este punto, aseveró que hay “dos problemas fundamentales que preocupan a los españoles”, como son “la nueva crisis institucional en Cataluña” y la crisis económica que se avecina y que organismos internacionales ya “afirman con contundencia”.
“Nosotros decimos en forma de pregunta: ¿Hay algún partido político que pueda resolver ambas crisis de forma simultánea desde el Gobierno? La respuesta es sí, y solo es una, el PP de Pablo Casado”, aseveró Maroto, que advirtió de que “Melilla no se puede permitir tener dos palos seguidos, primero Aberchán y después Sánchez”. Frente a ello, abogó por “la receta que lo cura todo en Melilla, que es fácil y ha dado éxitos a la ciudad, como es el PP”.

Policía y Guardia Civil
Maroto viajó ayer a Melilla, donde se reunió con diferentes asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional, y tras su comparecencia de prensa dio un paseo por la ciudad acompañado por otros dirigentes del PP local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€