Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP rechaza el muro de hormigón que exige Ortega Smith para Melilla y pide refuerzos en la frontera

Javier Maroto y los candidatos del PP de Melilla se reunieron con diferentes asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional

El PP de Melilla expresó ayer su rechazo a la construcción de un muro de hormigón en el perímetro fronterizo entre España y Marruecos en nuestra ciudad, como ayer exigió el secretario general de Vox España, Javier Ortega Smith, y dijo que lo que la frontera necesita son refuerzos de efectivos.
En rueda de prensa, el presidente del PP de Melilla y expresidente del Gobierno regional, Juan José Imbroda, dejó claro que “hay métodos y procedimientos suficientes” para impermeabilizar la frontera frente a la presión migratoria en lugar de “apartarnos del mundo como si fuéramos algo raro” con la construcción de un muro.
“Somos un rincón de España muy orgullosos de serlo, no necesitamos esas separaciones de ese calado, porque eso denota no solamente el muro, sino el mensaje que se da de que parece que somos algo especial o algo raro”, incidió Imbroda para reclamar más guardias civiles y más policías nacionales.
También pidió modificaciones legislativas “que nos amparen y apoyen”, de manera que la frontera sea permeable para que pueda pasar el que tenga que hacerlo, e impedir la entrada al que no tenga que hacerlo.
En este punto, Imbroda instó a Vox a que “se ponga de acuerdo” porque mientras responsables nacionales de dicho partido reclaman que se construya un muro de hormigón “al estilo del que hay en Jerusalén, donde guerra”, los dirigentes de Vox Melilla “lo traducen en que no, que es una metáfora”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€