Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El viernes comienzan las II Jornadas de Psiquiatría y Salud Mental con más de 10 ponencias en el primer día

Presentación de las Jornadas

La sección de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Melilla, gestionado por INGESA, ultima los detalles para la celebración de las II Jornadas de Psiquiatría y Salud Mental, que durarán los días 8 y 9 de este mes, es decir, este viernes y sábado. Desde la organización de este simposio, dirigido a todos los sanitarios de este área, se realizaran cerca de 20 ponencias de distintos profesionales. El Psicólogo de la Unidad de Salud Mental de Melilla (USM), Adolfo Alcoba, detalló ante los medios, en la presentación de las jornadas, que estas serán una ocasión para conocer detalles actuales de investigación sobre la esquizofrenia y el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
“La idea es actualizar esta patologías en las distintas conferencias y como influyen o pueden derivar en diversos ataques psicóticos”, explicó Alcoba.
Por otro lado, Serguei Noroze, psiquiatra de la USM, detalló que “durante estos dos días que duren las jornadas, podremos contar con la experiencia de profesionales locales, pero también vendrán a la ciudad especialistas del área para exponer sus diversos puntos de vista”.

Programa de las jornadas
El primer día, viernes, habrá más de 10 ponencias, de distintos especialistas que abarcaran los diversos aspectos que rodean al TDAH.
“Quizás, además de las diversas conferencias, lo que hace que sea aún más atractivas a estas jornadas son las mesas redondas”, explicó el psiquiatra del USM.
Asimismo, el sábado, un número similar de conferencias ocuparán la jornada de este día, salvo por una diferencia, que el objetivo central será la esquizofrenia. Al igual que el día anterior, habrá una mesa redonda donde se abordará esta enfermedad mental.
Por otro lado, tanto el psicólogo como el psiquiatra de la USM coincidieron en que “hoy en día, aún se sigue produciendo ciertos estigmas sobre las enfermedades mentales y es importante pedir ayuda a tiempo”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€