Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

INGESA conciencia sobre la diabetes con un curso sobre alimentación

La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, ha puesto en marcha una iniciativa formativa en la que a través de la alimentación, busca aumentar la concienciación social sobre los riesgos de la diabetes y al mismo tiempo, ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida. La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, ha puesto en marcha una iniciativa formativa en la que a través de la alimentación, busca aumentar la concienciación social sobre los riesgos de la diabetes y al mismo tiempo, ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida.

Curso
Con motivo de la celebración el 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, el Área de Salud de Melilla y en concreto Atención Primaria, con el objetivo de no olvidar la alta prevalencia de esta enfermedad y la importancia de su prevención y buen control ha programado diversas actividades, según se indica en una nota de prensa.

Entre ellas, el pasado martes, en el Centro de Salud de Alfonso XII, una veintena de personas participaron un taller de alimentación saludable como forma de concienciación sobre buenos hábitos para mantener un buen estado de salud.

En esta experiencia participaron pacientes diabéticos, así como de otros grupos con patologías de riesgo (hipertensión y obesidad) para desarrollar diabetes. Antes de iniciar el taller interactivo se realizó un test de conocimientos previos a las personas participantes y, después, se les informó sobre los principios inmediatos, la alimentación equilibrada y cómo se deben preparar los diferentes platos de comida. Al término de la sesión, que tuvo una duración aproximada de una hora, las personas participantes volvieron a realizar un test de evaluación para comprobar los conocimientos adquiridos. Este evento formativo, que está previsto repetir una vez al mes, ha sido impartido por dos profesionales de Enfermería y una estudiante universitaria de esta especialidad en prácticas.

Esta actividad ha sido complemento de la marcha-paseo que realizó un grupo de pacientes con la finalidad de concienciar a estas personas de la necesidad de realizar ejercicio físico para mejorar el estado de salud.

Por último, cabe destacar que los días 14 y 15 de noviembre está prevista la celebración de las Jornadas sobre Diabetes en el Hospital Comarcal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€