Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sebastián G. Bonill adentra a los melillenses en los años 20 con una novela histórica que se sostiene sobre Melilla

En la imagen, el escritor melillense, Sebastián G. Bonill, junto a una mesa con ejemplares

Ayer, la Cámara de Comercio de la Ciudad acogió la presentación de ‘Piel de Plomo’, una novela escrita por un melillense, Sebastián Gregorio Bonill, que relata la historia de una familia jiennense que se traslada a Melilla en los años 1870-1957, teniendo de eje a la ciudad y a más escenarios. Sebastián G. Bonill relata que él solo se dedicaba a escribir pequeñas obras enfocadas en el mundo de la interpretación para niños y con moralejas.
Sin embargo, este melillense con raíces jiennenses señala que se adentró “en el mundo de la escritura con un libro donde se reflejara la historia y la realidad que vivieron muchos españoles en desde 1870 a 1957, centrándonos en los años 20”. La industria minera era una de las salidas laborales más demandadas por entonces y Melilla ocupaba un lugar dentro de ella. Por otro lado, en cuanto a su experiencia como nobel en la escritura, Bonill asegura que “empecé a escribir y los personajes me venían a buscar, porque aunque haya parte de historia de mi familia, también hay más piezas del puzzle”.
Por lo tanto, y con está “gratificante” aventura, el escritor no cierra puertas a que siga sumergido en mares de letras; eso sí, 1957 fue la fecha tope para el primero, pero se queda en el aire el saber si este mismo año será el comienzo de una nueva obra.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€