Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jaime Bustillo (PSOE): “En la próxima legislatura nuestro partido pondrá en marcha cinco centros educativos en la ciudad”

En la imagen, Jaime Bustillo acompañado por más miembros del partido socialista

El candidato del Partido Socialista al Congreso, Jaime Bustillo, ha recalcado el compromiso del Gobierno del PSOE para poner en marcha cinco centros educativos en nuestra ciudad la próxima legislatura. El primero de ellos, el instituto en Jardín Valenciano, cuya finalización de la obra está prevista para finales de este mismo año. “Una actuación que debería haber estado hace cuatro años al servicio de los melillenses y que llega con cuatro años de retraso. Un proyecto que dejó preparado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con José Luis Estrada al frente de la Dirección Provincial de Educación, y que el Partido Popular tardó una legislatura en ponerlo en marcha”, señala.

El PSOE también ha señalado que se construirá el colegio en la parcela de Gabriel de Morales, una obra que comenzará el año próximo y que va a estar finalizada antes de que termine la legislatura.
“Estos dos proyectos son a corto plazo, pero el Gobierno Socialista, en los próximos cuatro años, va a impulsar la construcción de otros tres centros educativos que permitan terminar con las altas ratios que padecen nuestros hijos y nuestros docentes”, apostilla.
Unas infraestructuras, deja claro Bustillo, que solo se van a poder materializar si los melillenses, el próximo 10 de noviembre, llenan las urnas de votos socialistas. “En Educación, como en otros muchos ámbitos, solo el PSOE puede garantizar que van a hacer realidad todos los proyectos que estamos proponiendo. Solo el PSOE garantiza que los proyectos se realicen, se ejecuten y se pongan a disposición de los melillenses”, recalca.
El dirigente socialista ha puesto de relieve que los ciudadanos, el próximo 10 de noviembre, tienen que elegir entre dos modelos: el del avance o el de la paralización. “Bloqueo como hasta ahora, o avance como todos deseamos”, recalca.
Por ello, el candidato del PSOE al Congreso ha puesto el acento en que, el próximo domingo, votar al Partido Socialista es decir sí a la construcción de centros educativos. “Es decir sí a la bajada de ratios en nuestras escuelas, es decir sí a la mejora de las condiciones de los profesores y maestros. Es decir sí a Melilla porque invertir en educación es invertir en el futuro”, afirma.

“Se puede cambiar el rumbo a seguir”

Bustillo ha hecho especial hincapié en que el compromiso del Partido Socialista con la Educación es total y absoluto. “En un año no se puede cambiar un país, no se puede cambiar una ciudad, pero se puede cambiar el rumbo a seguir. Eso es lo que hemos hecho desde el primer instante; y lo que vamos a seguir haciendo: cambiar el rumbo de la Educación en Melilla”, destaca. Para ello, el candidato ha remarcado que es imprescindible que a partir del 10 de noviembre España cuente con un Gobierno fuerte, un Gobierno Socialista que ponga en marcha políticas que permitan a Melilla recuperarse de las políticas desastrosas que ha llevado a cabo el Partido Popular durante casi dos legislaturas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€