Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dolors Montserrat se compromete a buscar refuerzos de Frontex para la frontera de Melilla

Reprochó a Sánchez, que “no ha hecho absolutamente nada” tras el cierre de la aduana

La portavoz del PP en el Parlamentario Europeo, Dolors Montserrat, se comprometió ayer a trabajar con la Unión Europea y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para reforzar la frontera entre España y Marruecos en Melilla con agentes de Frontex. Montserrat explicó que el compromiso del PP en las elecciones europeas era la incorporación de 10.000 nuevos agentes de Frontex, parte de los cuales va a intentar que estén presentes en la frontera de Melilla, sobre la que recordó que es la frontera sur de Europa. Montserrat, que ayer recorrió el paso fronterizo de Beni-Enzar junto a otros dirigentes del PP regional, mostró también el compromiso de su partido de que, si a partir del 10 de noviembre gobierna en España, se reforzará la frontera con más efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Asimismo, indicó que el refuerzo no será únicamente de recursos humanos, sino también de infraestructura porque la frontera requiere de medios materiales y tecnológicos y que los agentes que prestan servicio en ella trabajen con seguridad.
“Lo primero que vamos a defender en esa frontera de Europa en Melilla es que queremos que sea segura y eficaz”, dejó claro la portavoz popular en la Eurocámara, que dedicó un mensaje de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por proteger no solo la frontera, sino también el resto de España.

Aduana comercial
Montserrat también se refirió al cierre de la aduana comercial de la frontera de Melilla por decisión unilateral de Marruecos desde el 1 de agosto de 2018, un asunto “importantísimo” para el PP y que ha provocado unas mermas de entre el 40 y el 50 % en las ventas en la ciudad, lo que supone “un gran daño comercial y al empleo”.
La dirigente popular reprochó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “no ha hecho absolutamente nada” en este asunto y ha “abandonado” a las familias melillenses y el tejido empresarial y comercial que depende de la frontera, por lo que aseguró que el PP va a trabajar “para que Europa trabaje con Marruecos” en este sentido.
Dolors Montserrat recordó que Marruecos es un socio prioritario europeo, por lo que defendió que Europa debe trabajar con dicho país para que haya una reciprocidad y se reabra la aduana comercial de la frontera de Melilla, habida cuenta que existe una intensa relación con Marruecos “con tantos acuerdos agrícolas comerciales”.
“Queremos que Melilla no esté asfixiada, nosotros no vamos a dejar a Melilla abandonada como sí ha hecho la izquierda y los socialistas”, aseveró la portavoz popular en el Parlamento Europeo mostrando el deseo de su partido de que las pymes de Melilla sean competitivas y puedan volver a exportar a su entorno marroquí.

Menores
Montserrat aseguró que el grupo parlamentario que lidera en Europa también va a intentar implicar a la UE en el problema de la inmigración irregular que sufre Melilla con los menores extranjeros no acompañados, haciendo cumplir los acuerdos que España tiene con Melilla en esa cuestión.
Así, recordó que el PP siempre defiende la inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo, y que la UE es la primera unión de países con más programas de cooperación internacional en el mundo con los países de origen.
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, avanzó que, en caso de que la terna popular logre los tres escaños que tiene Melilla en las Cortes Generales, elevarán una propuesta a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, presidida por Montserrat, para transmitir “peticiones muy concretas” sobre estos problemas.
Montserrat mostró su compromiso firme de defender los problemas de Melilla en Europa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€