Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

“En la defensa están los cimientos de un equipo que quiere crecer”

El entrenador melillense, ayer en rueda de prensa
(Autor: CMB)

Los azulones reciben hoy la visita del Marín Ence Peixe Galego. De cara a este duelo, el técnico melillense compareció ante la prensa para asegurar que su equipo está con confianza y con ganas de cambiar la dinámica. Alejandro Alcoba comenzaba su intervención explicando que trabajan “cada semana para que se vea la mejor versión del equipo o, al menos, un conjunto competitivo, con espíritu y con ganas. Lo de Huesca no sabría cómo calificarlo, pero a la vez es algo que no me preocupa, porque se dieron muchas circunstancias para que se produjera ese partido”, apuntó.
El entrenador del Melilla Baloncesto aseguraba que los suyos están “centrados en hoy y en sumar la cuarta victoria de la temporada. Así, tendremos un balance de cuatro triunfos y cuatro derrotas, el mismo que el de la temporada pasada a estas alturas, y todos sabemos hasta dónde llegamos”.
Alcoba se mostró confiado, pese al irregular arranque de temporada realizado por su equipo. “Todos sabemos lo difícil que es ganar en esta LEB Oro y vamos a darle otro enfoque a todo. Creo que he sido duro con los jugadores, pero pienso que podemos hacer buenas cosas. Vamos a seguir confiando y poner este viernes la primera piedra para esa buena dinámica”, afirmó.
Sobre el rival, comentaba que “Marín, aunque lleve un 1-6 en la clasificación, se merece alguna victoria más, porque es un equipo con muchos jugadores nuevos en la categoría y que, poco a poco, va a ir cogiéndole el aire a la liga. Los gallegos disponen de una buena plantilla, con jugadores determinantes en situaciones de uno contra uno y bloqueo directo. Son rápidos e intentan ser muy agresivos en defensa. Por eso, sabemos que no podemos confiarnos”.
Alcoba tiene claro que “si no defendemos, sufrimos. Nos está costando meter puntos y partidos a más de 70 se nos están haciendo muy complicados. El camino, por tanto, pasa por frenar las individualidades de sus jugadores. En la defensa están los cimientos de un Melilla Baloncesto que quiere crecer en la clasificación. También siempre nos conviene correr, porque tenemos problemas de anotación”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€