Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BOXEO - COMPETICIÓN

Ilies Abdelkader: «Me gusta estudiar a mis rivales y en los últimos asaltos lo doy todo»

Ilies Abdelkader, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento
(Autor: I.A.M.)

El boxeador melillense, Ilies Abdelkader Mohamed, disputará el próximo jueves, 14 de noviembre, el Campeonato del Mundo de boxeo del peso pesado de la WBA. El combate se disputará en París y los aficionados melillenses que lo deseen podrán seguirlo en directo, a través de Canal + Francia, en la madrugada del jueves al viernes, alrededor de las 00’30 horas. Antes de marchar a tierras francesas, Abdelkader, que es hijo del popular deportista melillense Wilson, concedió una entrevista a MELILLA HOY en la que hizo balance de sus comienzos, de su presente y de su futuro como boxeador, además de cursar actualmente el último año de Ingeniería Eléctrica, en Málaga.
El deportista de nuestra ciudad dijo que empezó a practicar deporte desde que era un niño, ya que “era un poco obeso y empecé a hacer pesas y a correr todos los días, pero a los 15 años empecé a tomarme el deporte un poco más en serio”.
En cuanto a la práctica del boxeo, comentó que “siempre me ha gustado, pero mis padres no me dejaban apuntarme para que lo practicase”. Posteriormente, en el año 2016, que estaba estudiando la ESO, “los profesores no fueron justos conmigo, me hicieron la vida imposible en el instituto y, mis padres para canalizar mi ira me apuntaron a boxeo, que siempre ha sido lo que yo he querido”.
De sus comienzos recordó a su primer entrenador, Nordim, que “es al que le debo todo”. Estuvo desde junio hasta octubre de 2016 entrenando con él, que fue cuando se marchó a Málaga, a través de un usuario del gimnasio que era presidente de la Federación Malagueña de Boxeo. Coincidiendo que se iba a estudiar a Málaga, fue fichado por la Territorial Malagueña y seleccionado para formar parte de la selección costasoleña. Posteriormente estuvo con la Federación Española cinco o seis meses, que fue cuando disputó todas sus peleas de amateur, todas ellas saldadas con victorias, pasando en el año 2017 al profesionalismo.
Este jueves le llegará su oportunidad, ante un rival difícil, como él mismo comentó. “Es un rival difícil, ya que ha estado en los Juegos Olímpicos, ha disputado 500 combates como amateur y me dobla en combates profesionales”, explicando que se trata de un triple contrato. Si vence en esta pelea, se llevará la bolsa del combate, defenderá el título en Chicago y, en caso de ganar, peleará en Las Vegas, en el peso crucero. “Si gano podría tener la vida solucionada”.
Actualmente está entrenando en Marbella, aunque también ha estado en Torremolinos, donde ha preparado esta pelea con sparrings de diferentes lugares del planeta. “Me he gastado mi dinero preparándome el combate”, señaló.
El MTK Marbella y Antonio Postigo son ahora sus referentes. Sobre Postigo señaló que “es uno de los mejores entrenadores que hay en España y tiene experiencia, pues ha entrenado a muchos campeones del mundo”.
Ilies Abdelkader se definió como un boxeador, explicando que “mi croché de izquierda es el golpe más efectivo que tengo, peleo a la contra, al estilo mejicano”. Además, “me gusta estudiar al rival en los primeros asaltos, no suelo ir ‘a lo loco’, me gusta mucho pensar y, después, en los últimos cuatro o cinco asaltos, lo doy todo”.
Por último, Abdelkader comentó la falta de ayuda por parte de la Ciudad. “Parece ser que en esta ciudad, a los únicos que ayudan, y con todos mis respetos, son a los que practican determinados deportes”, resaltando que “a mí nunca me han dado nada”. De hecho, “estoy boxeando fuera y federado con MTK Marbella, porque aquí no hay afición al boxeo”. En Melilla “hay gente muy buena que practica el boxeo, pero se tienen que ir a entrenar a Marruecos, ya que aquí no hay ningún entrenador cualificado”, destacando que “Melilla fue la cuna del boxeo en España, pero se ha perdido y parece que está mal visto que digas que eres boxeador, al contrario que en la Península y en Europa”, finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€