Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local ha eliminado el requisito de estar un mínimo de 3 años empadronado en la ciudad para recibirlas

Las ayudas de ESO de material, libros y transporte de 400 euros se podrán solicitar hasta el 28 de noviembre

El viceconsejero de Tecnologías de la Información, Mohamed Ahmed Al-Lal

El plazo para solicitar las ayudas para la compra de libros de texto, material y transporte escolar para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por un importe de 400 euros permanecerá abierto hasta el próximo 28 de noviembre. La concesión de estas ayudas para el curso 2019-2020 cuenta con una partida de un total de un millón de euros. Como novedad, el Gobierno local ha eliminado el requisito de tener que estar un mínimo de tres años empadronado en la ciudad para recibirlas porque han recibido quejas por parte de algunos ciudadanos. El viceconsejero de Tecnologías de la Información, Mohamed Ahmed Al-Lal, anunció ayer que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas referentes a libros de texto, material y transporte escolar para los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hasta el día 28 de noviembre.

Como en años anteriores, esta ayuda será de 400 euros por alumno y podrá reclamarla todo ciudadano residente en Melilla y empadronado en la ciudad cumpliendo con los requisitos publicados en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

El Gobierno destina para la concesión de estas ayudas del curso 2019-2020 una partida de un millón de euros. Toda la información que se necesita para presentar el formulario y requerimientos están publicadas en la web de la Ciudad Autónoma, también se puede preguntar en las oficinas de Atención al Ciudadano o llamando al teléfono 010 de asistencia y ayuda al ciudadano.

Los beneficiarios de estas ayudas serán familias que perciban la ayuda del Ingreso Melillense de Integración (IMI), familias cuya renta de la unidad familiar no superen los 28.000 euros, y en el caso de que se supere el límite, se hará un cálculo de una renta per cápita familiar no pudiendo superar los 5.000 euros por miembro.

Cambios en las ayudas
El viceconsejero apuntó que han realizado un cambio en las bases por las quejas de los ciudadanos que “se vieron obligados a abandonar la ciudad y tuvieron que retornar”.

Por ello, han eliminado el requisito de estar un mínimo de 3 años empadronados en la ciudad para acceder a estas ayudas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€