Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gema Aguilar (UP): “No podemos ceder ante aquellos que nos quieren sumisas”

En la imagen, la candidata al Congreso, Gema Aguilar, junto a su equipo de partido

En la última rueda de prensa de la campaña electoral de Unidas Podemos, Gema Aguilar, candidata del grupo morada para el Congreso, explicó que desde su formación “apoya la igualdad para mujeres, para la población, independientemente de dónde provenga o de dónde sea y para el colectivo LGTBIQ+”. De este modo, incidió, en el ámbito feminista, que no se puede ceder ante aquellos que nos quieren sumisas”. En el ámbito de la Igualdad, la candidata al Congreso, Gema Aguilar, señaló que “no podemos dar ni un paso atrás en la lucha por conseguir la igualdad de la mujer; no solo hablamos de romper el techo de cristal, ni conseguir el mismo sueldo y que no haya diferencia salarial; hablamos de acabar con la violencia machista que nos arranca la vida por ser mujeres, no podemos ceder ante las amenazas de aquellos que quieren esconder en casa la violencia machista”.
De este modo, puso el ejemplo de que ”seguro que si cada semana asesinaran a cuatro políticos o a cuatro futbolistas saltarían todas las alarmas, mientras que si asesinan a las mujeres sacan las voces de aquellos que nos quieren sumisas y de sellarnos de feminazis”.

LGTBIQ+
Por otro lado, entre todos los aspectos que destacó la candidata por el final de campaña, Aguilar resalto que desde Unidas Podemos solicitan el apoyo de los melillenses para que el colectivo LGTBIQ+ “queremos libertad para vivir nuestra vida sin imposiciones, libres, sin armarios, ni miedo, ni amenazas simplemente por amar”. “Defendemos desde Podemos Melilla la diversidad y a cualquier persona independientemente de su género o identidad sexual. Lucharemos para que no pierdan los derechos que han adquirido a lo largo de la historia, ni que vuelvan a ser discriminados, ni sometidos a terapias de conversión, como algunos grupos de la ultraderecha intentan recuperar del pasado más rancio de nuestro país”, agrega la candidata morada.
En este sentido, pero fuera del ámbito del colectivo LGTBIQ+, Aguilar solicitó la confianza del pueblo melillense para finalizar con el racismo. “Apoyarnos es apoyar una sociedad que es igual para todos, sin importar raza, origen o color”, puntualizó.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€