Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenida una mujer por un supuesto caso de robo de votos por correo en Las Palmeras

Imbroda dijo que espera “una investigación exhaustiva” y abogó por cambiar la legislación

Una mujer ha sido detenida en Melilla como presunta autora de un delito electoral, tras ser sorprendida en la oficina de Correos con algunos votos por correo que fueron robados a principios de esta semana a una cartera, caso que está judicializado y por el que se ha abierto una investigación. Fuentes consultadas por MELILLA HOY han confirmado que la mujer fue detenida el jueves cuando acudió a Correos para entregar votos por correo para las elecciones generales de este domingo, entre los que había algunos que el pasado martes fueron robados a una cartera en la Urbanización Las Palmeras. La mujer quedó en libertad con cargos tras prestar declaración. Los dos partidos con mayor peso político en Melilla, el PP y Coalición por Melilla (CPM), admitieron ayer ser conocedores de este caso.
A preguntas de los periodistas, Mustafa Aberchán, presidente de CPM, informó de que la información que tiene su partido es que este caso se está investigando, aunque aclaró que “no es nuevo” porque “en otras elecciones también se robaron votos” y CPM denunció, si bien la Justicia lo archivó.
Aberchán mostró su confianza en los cuerpos de seguridad para que “todo llegue a buen término” y “hagan una buena labor de custodia para que la libertad de los ciudadanos se garantice en estas elecciones”.
Por su parte, el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, apuntó que conoce el caso, que “es consecuencia” de la denuncia que ha venido realizando en los últimos días la formación popular respecto a un “uso torticero y retorcido” del voto por correo en Melilla, donde en estas elecciones ha crecido por encima del 50 % respecto a las generales del 28 de abril, frente al descenso del resto del país.
“Lo importante es intentar de verdad acabar con esta historia, no ya con el Código Penal, que también, sino modificando la legislación”, defendió Imbroda, en cuya opinión el voto por correo en Melilla “no puede ser igual que en Valladolid en las próximas elecciones”.
“El voto por correo está pensado para una cosa, no para que se prostituya, para que se prostituya la libertad y la democracia”, agregó Imbroda, que se preguntó “¿qué representantes va a haber en Melilla, los que quiera el Pueblo o los que compren al Pueblo?” y advertir de que esto impide “crecer en democracia” a Melilla y a sus nuevas generaciones “de determinadas barriadas”.
Por ello, y tras lamentar que Melilla haya retrocedido “200 años” hasta situarse “totalmente en Centroáfrica” respecto al voto por correo, insistió en la necesidad de que las instituciones del Estado tomen cartas en el asunto o legislar la excepcionalidad de Melilla sobre el voto por correo para que realmente sea utilizado por quienes “no tengan más remedio” y evitar más casos como el que condenó hace unos meses a dirigentes de dos partidos.
Posteriormente, en su perfil de Twitter, Imbroda dijo que espera “una investigación exhaustiva” sobre esta noticia. Además, recordó que “el candidato Aberchán está condenado, pendiente del Tribunal Supremo, por delito electoral por manipulación del voto por correo a dos años de cárcel”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€