Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pedirá en una PNL que el Estado recupere las competencias de menores

Los tres candidatos de CPM, Mustafa Aberchán, Dunia Almansouri y Emilio Guerra

Coalición por Melilla (CPM) se comprometió ayer a presentar una proposición no de Ley si consigue el escaño de Melilla en el Congreso de los Diputados para reclamar al Gobierno central que rescate las competencias de menores que tiene transferidas la Ciudad Autónoma. En rueda de prensa, el presidente de CPM y candidato al Congreso, Mustafa Aberchán, informó de que la intención es que esta petición también sea impulsada por la propia Ciudad Autónoma a través de una iniciativa legislativa que será presentada en la Asamblea, con el objetivo de que esta devolución de competencias sea debatida en el Congreso.

Aberchán basó esta intención de CPM en tres motivos, entre ellos que “el niño merece la protección de los derechos de la infancia”, relativos a tratados internacionales sobre los que el Gobierno debe velar, y que “Melilla no tiene capacidad” para asumir estas competencias.
Además, subrayó que el Gobierno central tiene “muchísima más capacidad” que la Ciudad Autónoma para llevar a buen término el entendimiento y encuentro del niño con su familia, en virtud de los convenios firmados con Marruecos, de donde proceden la mayoría de los menores extranjeros no acompañados acogidos en Melilla.

“Amor a Melilla”
El presidente cepemista, en su comparecencia junto a sus compañeros de terna, Dunia Almansouri y Emilio Guerra, insistió en que la candidatura de CPM, que calificó como “natural, cercana y patriota”, defiende un proyecto basando en el “amor a Melilla” y reclama la igualdad de los españoles.
Aberchán pidió el apoyo a CPM y destacó que él no aspira a ir al Congreso para “mejorar en retribuciones, sino a empeorarlas, aproximadamente, en 2.000 euros y en condiciones familiares”.

“Compromiso firme” con la Sanidad

El líder cepemista expresó el “compromiso firme” de los tres candidatos de su partido en estas elecciones para defender todo lo referente a la Sanidad, con medidas como impulsar un quinto centro de salud en Melilla, un hospital geriátrico y una unidad de psiquiatría, así como respaldar a los profesionales sanitarios.
En este punto, Aberchán dejó claro que estos trabajadores realizan “una labor noble que habrá que reconocer algún día”, de ahí el compromiso de CPM de luchar para que haya una consolidación de los puestos de trabajo a todos los interinos de la Sanidad y la Educación públicas, dependientes de la Administración General del Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€