Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla, con el objetivo de revertir su situación con el cambio de entrenador

Manolo Herrreo debuta hoy como nuevo entrenador de la U.D. Melilla

La U.D. Melilla recibe este domingo al Coruxo F.C., en un duelo marcado por la mala trayectoria de ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, aunque en el conjunto local ha supuesto la destitución de Víctor Cea como entrenador, principalmente por la pésima imagen mostrada en Pontevedra, donde cayó derrotado por 3-1. Con esta medida, la directiva busca un revulsivo con el que intentar cambiar la dinámica de los malos resultados y se ha decantado por Manolo Herrero al frente del banquillo melillense. Melillenses y gallegos se enfrentarán en partido de Liga, correspondiente a la 12ª jornada del Grupo I de la Segunda B, que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (11’30 horas). El conjunto local presenta la baja de Pepe Romero, que ha sido sancionado con cuatro partidos por dirigirse al colegiado del encuentro del pasado domingo en Pontevedra en los siguientes términos: “Árbitro, eres un sinvergüenza”.
Por su parte, el Coruxo F.C. no podrá contar con el lesionado Jonathan Vila y el sancionado Jacobo Trigo, además de Sylla, por motivos personales.
El Melilla y el Coruxo llegan a esta nueva cita liguera con una pésima dinámica de resultados, pues los locales sólo han sumado 4 puntos de 12 en juego y los visitantes 2 puntos.
Los locales esperan revertir esta mala trayectoria y para ello el club ha confiado su proyecto en Manolo Herrero, que hace dos temporadas dirigió al Melilla y lo dejó clasificado en la quinta posición, empatado con el quinto clasificado pero fuera de los Play-Offs de ascenso.
La entidad azulina espera que el equipo se reencuentre con la victoria que haga olvidar lo ocurrido en Pontevedra, pero su gran asignatura pendiente está siendo su irregularidad en la competición para poder optar a las eliminatorias de ascenso, ya que son 7 puntos los que le separan del cuarto clasificado y solo 2 de los puestos de descenso.
El Melilla, con 13 puntos, en la clasificación, recibe a un Coruxo F.C. que tiene uno menos en la tabla, pero llega con la moral a tope tras clasificarse para las semifinales de la Copa Federación y para la fase eliminatoria de la Copa del Rey, aunque para eliminar al Salamanca C.F. ha sufrido un duro desgaste, con un viaje de ida y vuelta, 90 minutos de partido, una prórroga y una emocionante tanda de penaltis, además del largo viaje a la Ciudad Autónoma.
Manolo Herrero, entrenador del Melilla, avisó que el Coruxo “es un equipo con jugadores con experiencia, curtidos en la categoría, y que va a ser difícil”. De igual modo, destacó que “tiene velocidad arriba, se protege bien e intenta salir rápido al contragolpe, pero lo importante somos nosotros, pues si hacemos las cosas bien será más fácil ganar, pero si no lo hacemos bien lo tendremos complicado”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€