www.melillahoy.es
En la imagen, participantes de la salida al paraje natural organizada por Guelaya y el Campus
En la imagen, participantes de la salida al paraje natural organizada por Guelaya y el Campus

El Campus de Melilla y Guelaya Ecologistas en Acción se unen en una excursión por el Rio Nano

El docente del Campus, Fernando García, incide en la necesidad de “trascender” las fronteras universitarias con estas acciones

domingo 10 de noviembre de 2019, 04:00h
Ayer, el Campus de la UGR en Melilla y la Plataforma de Ecologistas en Acción se unieron en una acción medioambiental que consistía en una excursión a los parajes del Rio Nano, para conocer la fauna y flora que allí reside. Asimismo, hoy participan en un taller de jabón casero de la Plataforma.
El coordinador de la actividad por parte de Guelaya Ecologistas en Acción, Manuel Tapia, incidió en que “esta serie de actividades, con el Campus, ayuda a crear una consciencia sobre el mantenimiento de la naturaleza local”.
De este modo, Tapia explicó que durante la ruta que se programó los asistentes, que alcanzaban cerca de la veintena, podrían aprender más sobre los pájaros y plantas de la zona del Barranco de Rio Nano.
Fernando García, coordinador de la Comisión de Sostenibilidad y docente del Campus de la UGR, sostiene que “la idea de este tipo de acciones con los alumnos es trascender las fronteras de la universidad, porque, al fin y al cabo, la universidad es Melilla y Melilla es la universidad”.
Así pues, el coordinador adelanta que se seguirá llevando a cabo acciones de este tipo, que no son las primeras, sino que ya tienen una trayectoria con diversas entidades ecologistas de la ciudad.