www.melillahoy.es
Jurado del certamen artístico con la obra ganadora, perteneciente a Adrián Fco. Marmolejo
Jurado del certamen artístico con la obra ganadora, perteneciente a Adrián Fco. Marmolejo

Adrián Francisco Marmolejo gana el “veterano” certamen de Pintura de la Casa de Melilla en Málaga

La obra del malagueño representa “la luz de la mañana” en un escenario modernista y urbano del centro local

domingo 10 de noviembre de 2019, 04:00h
Reunido el jurado encargado de calificar y premiar la obra ganadora de este veterano certamen en la Casa de Melilla en Málaga, se acordó por unanimidad otorgar este premio a la obra presentada con el título ‘Luz de la mañana’ del autor Adrián Francisco Marmolejo Clarhed, con residencia en Coín (Málaga).
Adrián Francisco Marmolejo, ganador de la XXXIV Edición del Concurso de Pintura de la Casa de Melilla en Málaga explicó, tras conocer que su obra fue la que se alzó con el puesto ganador, que a la hora de afrontar el Certamen de la Casa de Melilla, comprobó “cómo el pasado medieval de la ciudad, con su frente marítimo y la ciudadela que dominaban el paisaje conformaban una arraigada idea que casi todos teníamos de Melilla”.
“Sin embargo, aprecié que el carácter urbano de la ciudad, con su movimiento, tráfico y bullicio de las primeras horas de la mañana, era algo que todavía no se había reflejado tanto”, detalló el artista.
Por otra parte, “el magnífico legado modernista presente en esta ciudad era algo también digno de ser plasmado”, detalló el artista. Así pues, se decidió por una perspectiva donde la luz incidiera sobre los edificios novecentistas podría ser una opción interesante.
La obra es una acuarela sobre papel 92x73 cms.