Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cualquier melillense puede hacerse voluntario y participar en esta acción solidaria para ayudar a los más necesitados

El Banco de Alimentos busca superar los 14.000 kilos en su VII gran recogida de los días 22 y 23 de noviembre

Los trabajadores del Banco de Alimentos de Melilla ultiman detalles para la gran recogida

El Banco de Alimentos de Melilla ya está inmerso en la preparación de su séptima gran recogida que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en once supermercados de la ciudad. Pedro Paredes, responsable de la entidad, aseguró a este Diario que el objetivo es llegar a superar los 14.000 kilos donados el año anterior. Cualquier melillense puede hacerse voluntario y participar en esta acción solidaria para ayudar a los más necesitados poniéndose en contacto a través de las redes sociales, correo electrónico o directamente en la nave del Polígono del SEPES. Pedro Paredes, responsable del Banco de Alimentos, expresó que para la séptima gran recogida que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre necesitan 200 voluntarios para poder estar en los once supermercados de la ciudad recogiendo los alimentos.

Necesitan 200 voluntarios
Apuntó que los voluntarios hacen turnos de cuatro horas pudiendo ser el viernes o el sábado, en horario de mañana o de tarde. Aunque todos los años participan particulares, voluntarios de otros años y asociaciones que colaboran como Aspanies, Feafes, Fundación Diagrama, Religiosas de María Inmaculada, Asís o Divina Infantita, además de otras organizaciones benéficas que han invitado para que se unan.

El objetivo, indicó que es intentar superar el récord del año pasado donde recogieron 14.000 kilos, siendo una gran satisfacción poder conseguir 15.000 kilos este año.

Sobre qué hay que hacer para ser voluntario, Paredes dejó claro que no hace falta ningún tipo de perfil, puede ser cualquier particular, padres o incluso familias con hijos porque se trata de una acción “solidaria e inclusiva” para que los mas pequeños puedan pedir alimentos para los más necesitados.

Se pueden poner en contacto a través del correo [email protected], en redes sociales como Facebook o Twitter o en la nave del Polígono del SEPES en calle La Dalia.

Los establecimientos en los que se podrá donar alimentos son: en la cadena Supersol, Suma, Día, Eroski, Mercadona, Lidl, Ati, y alimentación Mayka que es una pequeña tienda de barrio que todos los años colabora.

El responsable de la entidad contó que ya hay melillenses que en estos días se han acercado a la nave para donar alimentos porque saben que no van a estar en Melilla en la gran recogida.
“Es una acción solidaria muy importante son muchos años y los melillenses siempre nos apoyan, tanto voluntarios como donantes”, sostuvo.

Marta Ramírez, tesorera de la entidad, señaló a este Diario que los voluntarios llevarán los días de la gran recogida unas bañeras de cartón e irán repartiendo folletos para que la gente pueda ir comprando alimentos no perecederos, luego, se va recogiendo y clasificando en el almacén.

Cuando se contabilicen, contó que se separan por tipo de producto, y se reparten a las 14 asociaciones equitativamente pudiendo beneficiarse más de 4.600 personas en total.

Actualmente, adelantó que en el Banco están haciendo el reparto de alimentos de la segunda fase del Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA).

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€