Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del Instituto Rusadir contribuyen a la lucha contra la violencia machista recurriendo a la expresión artística

Alumnos del IES Rusadir desarrollaron esta semana una actividad “Land art” en la playa de San Lorenzo. Se trata de una actividad artística en la que se unen la danza, la expresión corporal, la pintura, la fotografía y el vídeo. Los estudiantes han pintado piedras utilizando espráis en tonos violeta para, posteriormente y con dichas piedras, escribir un mensaje en la arena. En esta ocasión, el mensaje está relacionado con la lucha contra la violencia machista. La actividad llevaba por título “Por mí, por ti, por ellas. No es no”, y en ella han participado alumnos de 3º de ESO y del taller Arte Rusadir. Han estado acompañados por las profesoras de la especialidad de Educación Plástica Leticia Aguilar, Cristina Tejada y María León, que es además la responsable de Igualdad del IES Rusadir.

El grupo se ha desplazado caminando desde su instituto hasta la playa, y allí han limpiado la zona, han pintado las piedras y con ellas han escrito el mensaje “No es no”, sustituyendo las oes por corazones. Tras esto, los alumnos del taller Arte Rusadir han realizado dos coreografías, una apoyándose en una canción de Sergio Contreras, titulada Te está matando, y la otra a través de la canción Di mi nombre, de Rosalía. Ambos temas están inspirados en la lucha contra la violencia machista. Una vez finalizadas las coreografías, han realizado otras actividades de danza y expresión corporal.

La actividad realizada ha sido grabada por las profesoras responsables de la actividad. Con él, elaborarán un vídeo contra la violencia machista, que se proyectará el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Formará parte de una performance que se desarrollará en el propio instituto, con la colaboración de Arte Rusadir, la ONG Movimiento por la Paz y el programa MUS-E. La performance será también ejecutada ante un grupo de alumnos del Colegio León Solá que visitarán próximamente el IES Rusadir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€