El conjunto de Salim Abdelkader completó su peor encuentro de este inicio de Liga, en el que sólo presentó batalla en el primer set, ya que en la segunda y en la tercera mangas se diluyó de la pista ante un rival compacto y contundente en todas sus líneas.
Los visitantes reaccionaron en los compases iniciales del partido con el marcador en contra (3-1), ya que estuvieron brillantes en todas sus facetas del juego ante un equipo local con problemas en el bloqueo, aunque acertado en la recepción y en ataque, pero no fue suficiente ante la fortaleza y regularidad de los castellonenses que a mediados del set adquirieron una cómoda ventaja de entre cuatro y cinco puntos para vencer por 21-25.
El Club Voleibol Melilla intentó reaccionar en el segundo parcial, pero fue un querer y no poder, ya que se estrelló ante la buena defensiva rival que estuvo excepcional en el bloqueo y mortal de necesidad en ataque, venciendo de forma contundente por 15-25.
En el tercer y definitivo set, el UBE L’Illa Grau no tuvo compasión de su rival, al que se le hizo bastante cuesta arriba el partido. Los melillenses hicieron agua en todas sus líneas y además les faltó casta para poder combatir a un adversario que sólo se empleó a medio gas para imponerse por 13-25.