Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Identificada una persona con 200 euros y votos de la candidatura de CPM en un coche

Sabrina Moh, en la comparecencia de anoche

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, calificó ayer de “relativamente tranquila pero intensa” desde el punto de vista de la policía la jornada electoral en la ciudad, en la que no se han registrado incidentes de consideración. A destacar la persona que fue identificada en un coche con 200 euros y papeletas de la candidatura de CPM y la tardanza en el escrutinio por el aumento del voto por correo. En su balance, Sabrina Moh detalló que los colegios electorales abrieron a la hora prevista, que no se produjeron retrasos en la constitución de las mesas. Por lo general, ha sido una jornada “relativamente tranquila pero intensa”, donde el dispositivo policial “ha estado al pie del cañón realizando un seguimiento exhaustivo para que los melillenses pudieran ejercer su voto en libertad y sin coacciones”.

La delegada aseguró que no se han producido “sucesos destacados”, salvo el caso de la persona que fue conducida a dependencias policiales para ser identificada y a la que en un control policial se le intervinieron 200 euros en Dirhams marroquíes y siete papeletas al Congreso y dos al Senado de la candidatura de Coalición por Melilla. La persona, que no fue detenida, ha quedado en libertad sin cargos.

A lo largo del día se registraron catorce infracciones de diversa gravedad, entre las que se encuentra las de conducir con el móvil o tener la ITV caducada. “También se han identificado a los conductores de algunos vehículos que han acudido en varias ocasiones a un centro llevando a gente. Pero no se ha detectado ningún delito”, afirmó.

Voto por correo
Preguntada sobre si ha sido destacado el número de personas que ha acudido a votar a pie de urna cuando ya lo habían hecho por correo, la delegada confirmó que “se han detectado algunas incidencias de este tipo, en concreto tres personas, que al comprobarse que ya lo había hecho por correo, no pudieron votar otra vez”. Recordó Sabrina Moh que, de haberlo hecho, hubiesen incurrido en un delito electoral. El que hayan acudido a intentar votar bien a sabiendas o por desconocimiento, indicó que será la Junta Electoral la que tendrá que actuar. Explicó que una de estas tres personas era interventora de un partido político, que no identificó, y dos ciudadanos.

Confirmó que no se han producido retrasos en el cierre de las mesas electorales, pero sí que el escrutinio se ha ralentizado como consecuencia del aumento del voto por correo en comparación a las últimas elecciones.

Por último, detalló que el dispositivo de seguridad ha sido el mismo que en las elecciones de mayo, con 223 agentes de la Policía Nacional, 146 de la Local, un refuerzo de la Guardia Civil e incluso el helicóptero policial.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€