Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenida una mujer que se hacía pasar por auxiliar de enfermería para robar en casas de personas mayores solas

La suplantadora fue detenida cuando regresaba de Nador a Melilla
(Autor: ARCHIVO)

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que se hacía pasar por auxiliar de enfermería y de servicio de ayuda en domicilio, con uniforme de color incluido, que se dedicaba a robar a personas mayores en distintas zonas de la ciudad, sobre todo el centro y el Real. El familiar de una de las afectadas por estos robos ha explicado que la mujer, una joven marroquí aparentemente embarazada, actuaba cuando descubría a una persona mayor viviendo sola. Se presentaba en su hogar y tocaba en la puerta diciendo que había sido enviada por servicios sociales para ayudarlas, cuando en realidad su objetivo era otro: robar. En este caso, a su madre de 90 años que reside en el centro de la ciudad, se presentó la joven que se hacía pasar por auxiliar y tras tomarle la tensión y peinarla, se ausentó un momento la impostora.

La víctima del hurto, sin embargo, se percató que la supuesta auxiliar de enfermería había ido a una de las habitaciones y había abierto un armario, motivo por el que le pidió que abandonara su casa. Posteriormente se percató que le había robado unos pendientes de oro con diamantes valorados en más de mil euros.

Estos hechos ocurrieron el 31 de octubre y fueron denunciados ante la Jefatura Superior de Policía.

Reconocida por foto
El número de afectados, no obstante, es más amplio porque las personas que denunciaron hechos similares fueron convocadas por la Policía para reconocer fotografías de sospechosas, momento en el que indicaron a la autora de los presuntos hechos. Además, apuntaron que a la mujer siempre la esperaba “un coche blanco” en la puerta para recogerla.

Una vez que la Policía tuvo conocimiento de estos datos, inició las pesquisas que concluyeron el viernes 8 de noviembre con la detención de la joven suplantadora cuando regresaba de Nador y se disponía a acceder a Melilla por la frontera de Beni-Enzar.

La arrestada será puesta a disposición judicial acusada de robo a varias personas vulnerables.

Agradecimiento familiar a la Policía Nacional
El hijo de una de las víctimas, la mujer de 90 años, ha querido felicitar y agradecer públicamente al Grupo Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior Policía de Melilla “el rápido esclarecimiento, detención y puesta a disposición judicial de una mujer que haciéndose pasar por auxiliar de enfermería se ha dedicado a robar a los más vulnerables como son las personas mayores, entre ellas mi madre”. “Solo era robo, pero el susto no hay quien se lo quite” ha admitido, para añadir que “el trato dispensado por los policías ha sido exquisito y de gran profesionalidad en el lado humano y profesional”. “Melilla cuenta con grandes profesionales. Enhorabuena” ha concluido.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€