Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla revive el terremoto con un simulacro multirriesgo

Del inicio de todos estos ejercicios se está dando información en tiempo real a través de las redes sociales con la etiqueta #SimulacroMelilla2019

Melilla empezó ayer a revivir el terremoto que sufrió en enero de 2016 con un simulacro de emergencia sísmica que requiere la activación de un nivel dos de Emergencias. Decenas de personas de diferentes cuerpos de emergencia, instituciones y entidades participarán hasta el jueves en este simulacro, en el que trabajan 400 efectivos. El simulacro empezó ayer a primera hora con la simulación de un terremoto de magnitud 7.6 grados, intensidad VIII (1 km profundidad, 60 km de distancia al epicentro), lo que conllevó una caída general de comunicaciones y afección en varias infraestructuras críticas de la ciudad, así como unos servicios de urgencias desbordados por la situación.
Esta situación simulada conllevó la activación del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) y del nivel 2 de alerta por los datos recibidos, la entrada masiva de llamadas en la sala del 112 y el desbordamiento de la capacidad de los medios locales, lo que conllevó la solicitud de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Hasta el día 14 se van a llevar a cabo, entre otros ejercicios, tareas de búsqueda y rescate en edificios y galerías; apuntalamiento de infraestructuras; asistencia sanitaria y control psicosocial de afectados; excarcelación de vehículos; restauración de viales críticos; e integración en un único sistema de las comunicaciones de todos los organismos implicados. También la intervención en barco comercial y control de vertidos; así como asistencia y desalojo de centro con elevada concentración de personas.
Del inicio de todos estos ejercicios se está dando información en tiempo real a la opinión pública a través de las redes sociales con la etiqueta #SimulacroMelilla2019.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€