Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP: “El mensaje que da el 10N es que De Castro no tiene legitimidad moral para presidir la Ciudad con 900 votos”

Los candidatos del PP resultaron vencedores en las elecciones del pasado domingo

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cree que el coordinador territorial de Ciudadanos en Melilla (Cs), Eduardo de Castro, no tiene legitimidad moral para seguir ostentando la Presidencia de la Ciudad Autónoma después de que la formación naranja haya logrado solo 907 votos en Melilla, frente a los 4.351 que obtuvo en las elecciones del 28 de abril. En rueda de prensa, Imbroda cree que ese es el mensaje que dan las elecciones celebradas el pasado domingo, que consideró “un plebiscito” sobre la situación política en Melilla, después de que el 15 de junio Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Cs sumaran apoyos para desbancar al PP, el más votado, del Gobierno regional.

Imbroda dejó claro que, tras las elecciones del 10N, los melillenses continúan situando al PP como primer partido de la ciudad, y él sigue siendo el candidato con más apoyos en la votación al Senado, obteniendo “muchos más que cualquiera” y con una “diferencia notable” respecto al resto, que habría mayor si el 10N “hubieran sido unas elecciones democráticas 100% puras y limpias”.
El líder popular fue muy crítico con De Castro, porque después de que las urnas le dieran “un palo fenomenal”, el domingo por la noche responsabilizó a la dirección nacional de Cs de los resultados por considerar que había seguido una estrategia equivocada que requería un cambio de liderazgo.
“Lo que no se puede en un barco es decir uno que ha perdido dos veces consecutivas ‘no tengo la culpa, ya tiene el líder nacional’, cuando ha bebido de sus pechos”, dejó claro Imbroda, convencido de que Eduardo de Castro “no sería nadie si ni hubiera ido detrás de Rivera” y que “las ratas son las primeras que abandonan un barco cuando empieza a hundirse”.
Por ello, Imbroda opina que De Castro debería haber puesto su cargo a disposición de “los tres afiliados que le quedan” a Cs y “haberse bajado de ese sillón que ocupa arteramente”, ya que su partido en Melilla “se ha pegado mayor batacazo” que a nivel nacional y “por dos veces”, pero “no es capaz ni tiene la vergüenza torera ni la responsabilidad” para eso.

El PSOE
También considera que estas elecciones también son una muestra de que “se lo tiene que hacer ver ya” el PSOE local, que igualmente ha sufrido un considerable descenso de votos el 10N con 5.042 votos frente a los 6.989 de hace seis meses, pasando de ser la segunda fuerza a la cuarta en Melilla.
“Tiene que analizar y ver qué le conviene al PSOE como partido y a Melilla”, Tras el resultado electoral aquí y en España, creo que hay que tomar medidas para dar estabilidad al país y a la ciudad”, aseveró Imbroda para instar al PSOE a que “ya está bien de estar abducido y tener el abrazo del oso de CPM”, que le lleva a “la ruina política”.

Estabilidad
En este punto, reiteró el ofrecimiento del PP para dar dicha estabilidad a Melilla al haber vuelto a ganar las elecciones y con mayor apoyo, lo que demuestra que es un partido que “está fuerte” y “a disposición de los melillenses para dar estabilidad a la ciudad”, algo “muy difícil y complejo” en una ciudad distinta al resto del país, y sobre lo que lamentó que “algunos de la izquierda y de la derecha no se han enterado”.
Imbroda dejó claro que en su partido “no hay ogros”, sino “gente de toda condición social”, de modo que es “la mejor representación y la más completa de la sociedad melillense” y “sin exclusiones”.
El líder popular insistió en su llamamiento a la estabilidad “para recomponer la política de la ciudad” y “para que haya una certidumbre”, después de que Vox anunciara ayer en Twitter su intención de presentar la próxima semana una moción de censura la próxima semana si De Castro no dimite. Sobre esta cuestión, Imbroda recordó que “con dos escaños es imposible y legalmente no pueden”.
Además, subrayó que, para que una moción salga adelante se necesitan 13 votos, por lo que dijo no saber si Vox tiene “los 11 restantes” que necesita, y aclaró que el PP no tiene ninguna moción de censura planteada para la semana que viene.
Por ello, cree que el anuncio de Vox responde más bien a “mensajes y discursos que habría que rellenar con contenido” y que, en realidad, expresó “una voluntad” para decir a De Castro que “vete, que la gente no te quiere”, algo que a Imbroda sí le parece bien porque opina que el líder de Cs “se debe ir”.

“Vamos a seguir trabajando y haciendo cosas por Melilla. Nos mueve el patriotismo de verdad, no el de pandereta”

Los tres candidatos del PP, que resultaron vencedores en las elecciones generales del pasado domingo, mostraron ayer su alegría por haber logrado de nuevo el escaño que ya ocupaban en la anterior legislatura, y se comprometieron a seguir “trabajando, luchando y haciendo cosas por la ciudad”. Así lo expuso el candidato al Senado, Juan José Imbroda, dejando claro que les mueve “la vocación de servicio a los demás a través de la política, la ilusión por España y el patriotismo de verdad, no el de pandereta ni el de cola del traje de folclórica”.
Los tres agradecieron la implicación de quienes integran el partido, compuesto por “gente que en los peores momentos ha estado ahí con una presencia y entusiasmo encomiable”. Además, el candidato al Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, instó a los melillenses a que le trasladen sus “problemas reales” para intentar trabajar en resolverlos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€