Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas celebró ayer su patrón rememorando todas las acciones y títulos en sus 40 años

Juan Antonio Marmolejo: “No se puede concebir una Melilla universitaria sin nuevas y modernas infraestructuras”

Algunas de las autoridades en la celebración del patrón de la Facultad de Ciencias Sociales

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, dejó claro ayer en la celebración del patrón ‘San Martín de Tours’ que no se puede concebir una Melilla universitaria “sin nuevas y modernas infraestructuras”. Apuntó que este año han alcanzado el mayor número de estudiantes matriculados en su historia, pero no pueden aumentar la oferta universitaria mientras no cuenten con las instalaciones necesarias. Marmolejo también hizo un repaso por las acciones y títulos que ofrece el centro en sus 40 años. El decano de la Facultad, Juan Antonio Marmolejo, expresó que la celebración de este patrón es especial debido a que ya han cumplido los 40 años como referente universitario en Melilla desde su creación el 13 de diciembre del 1978.

En este 40 aniversario, recordó que han desarrollado múltiples actividades para conmemorar este Efemérides, cuya clausura finalmente será en el mes de enero. Marmolejo cree que la Facultad se ha ido acercado cada vez a la sociedad melillense, y prueba de ello han sido las acciones del patrón como las jornadas José Antonio Sainz Cantero, la noche de los investigadores o las olimpiadas de economía.

Además, apuntó que ya es una realidad el master universitario en gestión y tecnología de procesos de negocio, el de administración de empresas y recursos humanos en entornos internacionales y el de Abogacía.

El decano resaltó que estos títulos han permitido que los estudiantes continúen su formación universitaria y han traído a la ciudad estudiantes de incluso China, Perú o Marruecos.

En cuanto a nuevos grados, Marmolejo respondió que no puede aumentar oferta universitaria mientras no cuenten con las infraestructuras necesarias. En este sentido, señaló que han analizado nuevas titulaciones que serían importantes y necesarias para la ciudad y espera contar con instalaciones para que sean una realidad.

Asimismo, aseguró que están “obligados” a responder a la demanda que tienen y a resolver los problemas de las infraestructuras, porque a su parecer “no se puede concebir una Melilla universitaria sin nuevas y modernas infraestructuras” para que den respuestas a los melillenses y a los estudiantes tan numerosos que están recibiendo de Marruecos e incluso Venezuela.

Afirmó que la Facultad con “ilusión” preparando proyectos que irán dándole forma, entre ellos, la puesta decidida por el emprendimiento, operación al desarrollo, inclusión, y seguir uniendo los lazos con Latinoamérica y Asia.

Marmolejo también dio la enhorabuena a la Facultad de Derecho de la ciudad por llevarse la medalla de la Facultad por el apoyo con el que hace siete cursos comenzó su camino para el grado de ADE+Derecho que este año ha tenido un 300% de solicitudes.

Por último, destacó el reconocimiento de los doctores del centro y felicitó a Francisco Pérez, José Manuel Pita Alfaya y Daniel Tebal que realizaron los mejores trabajos fin de grado en sus respectivos títulos, a la tuna de empresariales que va a alcanzar su 30 aniversario, y a Rocío Llamas y Francisco Garrido.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€