Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Hosteleros de Melilla reclama sensibilización a la Ciudad por la “gran crisis” que está pasando el sector

La Asociación de Empresarios Hosteleros de Melilla (AEHM) con el presidente de la CAM

El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Melilla (AEHM), Chakib Mohamed, reclamó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma un poco de sensibilización por la “gran crisis” que está pasando el sector. Aseguró que hay muchos negocios melillenses que están prácticamente a punto de cerrar motivados por el éxodo de los melillenses los fines de semana. En cuanto a medidas, solicitan que se baje el IPSI, formar parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, conseguir un local para poder reunirse los 160 asociados y agilizar la burocracia a la hora de modificar, adecuar el establecimiento, cambio de titularidad o las terrazas. Chakib Mohamed, presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, contó ayer que se reunieron con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, para presentarle oficialmente la nueva Junta Directiva y para intercambiar pareceres de las distintas reuniones que han mantenido con las distintas Consejerías.

Señaló que le pidió que les apoye en cuanto a sus inquietudes y reivindicaciones, sobre todo, quisieron informarle de la crisis que pasa el sector de la hostelería e Melilla.

Reivindicaciones
La Asociación, apuntó que reclama que se sensibilicen con la situación y puedan intentar aportar ideas sobre cómo traer turismo, y arreglar la burocracia a la hora de modificar, adecuar el establecimiento, cambio de titularidad, terrazas, porque cree que con el descenso de clientes se nota “mucho más” la crisis.

En cuanto a la situación de la Asociación, Mohamed señaló que están restructurándola y por ello, les gustaría contar con un local para reunirse con los socios porque “hemos comenzado desde menos cero, nuevos afiliados, Asamblea, inquietudes, y lleva tiempo”.

Respecto a sus reivindicaciones, el presidente destacó que es sobre económica pidiendo que se baje el IPSI o reducir la tasa de la terraza al mínimo coste, reducción del coste de los locales, y que la burocracia que haya a la hora de modificar locales se minimice.

Otra de las peticiones es pertenecer al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria con un miembro porque la mayoría de establecimientos son de hostelería y quieren velar por sus intereses.

Resaltó que uno de los inconvenientes de los socios es poder disponer de tiempo, aunque aseguró que están haciendo un esfuerzo para llegar a sus fines.
“El planteamiento de la nueva junta directiva era llegar al mayor número posible de socios y que los establecimientos se sientan arropados por la Asociación”, sostuvo.

160 socios del sector hostelero
En cuanto a los socios en la Asociación, el presidente detalló que empezaron con 75 y ahora van por 160, aunque están ahora en periodo de captación, pero resaltó que están “satisfechos” porque en Melilla hay un total de 250 establecimientos con hoteles.

El presidente indicó que se ha encontrado la Asociación un “poco decaída” por las situaciones y quizás, cree que ahora están “más unidos” por el tema de la crisis que están pasando.
“Cada uno dispone de poco tiempo y ahora, tenemos mucha más gente con un poco más de responsabilidad ante la Asociación”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€