www.melillahoy.es
Inauguración de la exposición
Inauguración de la exposición

Aspanies Plena Inclusión Melilla realza el valor de las mujeres con una exposición fotográfica en el Club Marítimo

martes 12 de noviembre de 2019, 04:00h
Ayer, el Real Club Marítimo abrió sus puertas a los melillenses como primer escenario escogido para exponer la muestra fotográfica de Aspanies Plena Inclusión Melilla ‘Yo, mujer. Tú, cómplice. Ellas, luchadoras’.
Esta exposición está compuesta por 13 fotografías que muestran a cerca de una quincena de mujeres históricas por sus hazañas representadas por mujeres con un discapacidad intelectual o del desarrollo que “luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieron otras mujeres a lo largo de los siglos”, como apuntan desde la entidad.
Este conjunto de fotografías es una iniciativa de Plena Inclusión Extremadura que, actualmente, se encuentra recorriendo diferentes lugares del panorama español. Asimismo, la muestra, según apuntan desde la entidad, ha sido galardonada por lo que visibiliza.
Ayer, el presidente de la asociación, Carlos Esteban, una usuaria y una psicóloga de la entidad dieron en pistoletazo de salida a esta muestra, que, con la colaboración de la Viceconsejería de la Igualdad, recorrerá diferentes espacios de la ciudad, como pueden ser los institutos locales.
Aspanies Plena Inclusión Melilla está de celebración con motivo de su trigésimo aniversario; es por ello que esta exposición temporal está dentro de las acciones que conmemoran esta fecha. Así pues, el Club Marítimo acogerá a estos retratos femeninos hasta el 17 de noviembre.