Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El objetivo de las I Jornadas Ciudad Sostenible y Agenda 2030 es que Melilla esté a la cabeza del país en urbanismo y sostenibilidad

Inauguración de las I Jornadas Ciudad Sostenible y Agenda 2030 en el PEC

El viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, resaltó que el objetivo de estas primeras Jornadas Ciudad Sostenible y Agenda 2030 es que Melilla esté a la cabeza del país en cuestión de urbanismo y sostenibilidad. Señaló que el Gobierno va a ir marcando una ruta y acciones de futuro para ir desarrollando en la ciudad estos fines en todos los aspectos. El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Política Ambiental, Francisco Vizcaíno, explicó que distintas áreas del gobierno local se han implicado en la organización de este encuentro.

Resaltó la importancia de conciliar el urbanismo con la sostenibilidad ya que las ciudades tienen que tener un “hábitat agradable” donde convivan todos los aspectos necesarios para el ciudadano como los recursos naturales, el entorno verde, infraestructuras, sanidad, educación y que la ciudad que vaya creciendo en sostenibilidad.

El viceconsejero destacó la importancia de ir marcando una ruta para que en el año 2030 la ciudad de Melilla pueda estar a la cabeza de las ciudades de España en estos objetivos de urbanismo, sostenibilidad y Medio Ambiente.

Coordinación en Melilla
En cuanto a cuándo empezaran con estos objetivos, Vizcaíno respondió que ayer tuvieron una comisión técnica con Fomento donde todas las Consejerías ya están coordinándose para marcar acciones de futuro e ir cumpliendo los fines de la Agenda.

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, explicó que hasta el momento Melilla ha sido la única provincia española que “no ha llevado a cabo ningún tipo de actuación a la hora de implantar nuevas políticas que mejoren la accesibilidad, sostenibilidad y movilidad relacionadas con la consecución de los objetivos marcados en la Agenda 2030”.

Por ello, han decidido organizar estas jornadas impulsados por Organización de las Naciones Unidas (ONU) hábitat.

Dejó claro que estas jornadas van a tener continuidad a lo largo de la legislatura y espera que en la próxima década se lleven a cabo estas iniciativas y cumplir los objetivos.

Bussian, recordó que, desde las instituciones europeas y estatales están advirtiendo que cada corporación y Gobierno debe implicarse cuanto antes en la consecución de dichos objetivos.

El consejero cree que es importante que el Gobierno local sea “sensible” respecto a estas políticas, sobre todo, enfocadas al urbanismo sostenible. En estas jornadas, señaló que han querido invitar a asociaciones, colectivos, que son los que “pueden dar una visión real en la consecución de estos objetivos”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€