Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En esta 13º edición un total de 7.740 alumnos de Melilla de los distintos niveles se formarán gracias a charlas de la Policía

El colegio Pedro de Estopiñán inaugura el Plan Director para tratar los riesgos de Internet y la violencia de género

El Plan Director se lleva a cabo gracias a la Dirección General de Policía y el Ministerio

El colegio Pedro de Estopiñán ha sido el primero en inaugurar el Plan Director, una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Dirección General de la Policía con el Ministerio. Las acciones que se desarrollan en quinto y sexto en Primaria tratan respectivamente sobre los riesgos de Internet y la violencia de género. En esta 13º edición un total de 7.740 alumnos de Melilla de los distintos niveles, tanto Primaria como ESO y Formación Profesional, se formarán gracias a charlas de la Policía. El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que gracias al Plan Director en Primaria se formarán unos 2.500 alumnos, donde en quinto se tratará los riesgos de Internet y en sexto, la violencia de género.

Respecto a los riesgos de Internet, detalló que son conscientes los padres, medios de comunicación, pero no los propios menores en cuanto a los riesgos que conllevan “el uso o el abuso” de las redes sociales.

Señaló que desconocen que los problemas que a veces se originan en el día a día con sus compañeros continúan en las redes ya que se actúa a cualquier hora del día, de la noche, “sin conocimiento muchas veces ni filtros parentales”.

Berbel aseguró que esta situación provoca que los conflictos que a veces se originan en las redes sociales tengan luego su reflejo dentro del aula.

En violencia de género, el director provincial destacó que existe un pacto de Estado contra la violencia de género que se firmó en 2018 con actuaciones encaminadas a erradicar estereotipos, prejuicios sexistas, etc.

Dejó claro que el Plan Director es “bastante ambicioso” y no solo se reduce a centros de Primaria, también en Secundaria formando a unos 3.100 alumnos.

El director provincial, explicó que, en primero de ESO se vuelve a abordar los riesgos de internet y acoso escolar porque lo que intentan con este programa es que estas actuaciones se vayan adaptando conforme al nivel de los alumnos escolarizados y luego, tenga un “refrendo posterior” por ciclos de estas mismas actuaciones.

En tercero de la ESO, apuntó que, se habla del tema de las drogas y alcohol porque a partir de los 14 y 15 años están detectando en la sociedad que cada vez los jóvenes se inician antes por cuestiones culturales, comportamientos o hábitos en conductas que puedan crear adiciones en estas dos temáticas.

Berbel, indicó que, en cuarto de ESO se vuelve a retomar el tema de la violencia de género que ya se ha trabajado anteriormente en sexto de Primaria.

En Formación Profesional, ciclos formativos de grado medio o superior, el director provincial remarcó que participarán 2.140 alumnos en estas charlas que coordina la Dirección General de la Policía.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€